martes, 10 de diciembre de 2019
Actualidad/ Creado el: 2019-04-11 09:52

Investigarán a Patricia Linares, presidenta de la JEP

El cargo por el que será investigada es interés indebido en la celebración de contratos y tráfico de influencias; junto a ella también será investigado el magistrado Alejandro Ramelli.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | abril 11 de 2019

Lo hizo la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, órgano que decidió ayer abrir investigación preliminar contra los magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Alejandro Ramelli y su presidenta Patricia Linares.

Los cargos por los que son señalados Ramelly y Linares son interés indebido en la celebración de contratos y tráfico de influencias.

Ricardo Ferro, presidente de la Comisión de Acusación, señaló que: “Decidimos abrir investigación previa a dos magistrados de la JEP, con base en una denuncia que llegó a la Comisión de Acusación en la cual se relacionan unos hechos graves, aparentemente en contra de la administración pública por los presuntos delitos de tráfico de influencias en el servidor público e interés indebido en la celebración de contratos”, afirmó el representante investigador.

En días pasados a través de algunos medios de comunicación y redes sociales se había hecho eco con respecto a posibles irregularidades en la contratación a través de Jurisdicción Especial para la Paz.

Contra Patricia Linares, presidenta de la JEP, se señala su presunta influencia en el nombramiento de su hermana en la Agencia Nacional de Tierras.

El representante Ricardo Forero indicó que: “La idea que tengo yo ahora asumiendo como presidente de la Comisión de Investigación y Acusación es que podamos avanzar lo antes posible en sacar adelante en descongestionar la comisión y darle resultados al país que es lo que necesita en estos momentos de coyuntura política”.

Y agregó que asumirá los procesos a cargo de anterior presidente, Luis Emilio Tovar, quien luego de un fallo de perdida de investidura en el Consejo de Estado, tuvo que abandonar la Cámara de Representantes.

Comentarios