lunes, 17 de junio de 2019
Regional/ Creado el: 2019-06-05 09:44 - Última actualización: 2019-06-05 09:45

Invierten más de $3700 millones para optimizar el acueducto de Altamira

La obra avanza ya en un 15 % de ejecución. Los trabajos representan calidad de vida y bienestar para el municipio, que históricamente ha sufrido deficiencias graves en este servicio. El acueducto deberá estar listo en septiembre de este año.

Este fin de semana se llevó a cabo la socialización de la obra del acueducto de Altamira.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 05 de 2019

Recursos por 3762 millones de pesos se están invirtiendo en el acueducto urbano del municipio de Altamira, reconocido por los bizcochos de achira. Hasta el momento, la obra está avanzando en un 15 por ciento y con ella quedará resuelto el servicio de agua potable para sus habitantes.

Las obras comprenden la construcción de 10.000 metros de tubería, desarenador y planta de tratamiento de agua potable, con las respectivas obras complementarias.

La inversión total asciende a 3412 millones de pesos, de los cuales la Gobernación del Huila aportó 3362 millones de pesos, en tanto que la Alcaldía de Altamira inyectó 50 millones de pesos.

El Gobierno Seccional aportará otros 350 millones de pesos para finalizar la totalidad de las obras. “Este es un proyecto que el municipio ha necesitado casi desde su existencia. Estamos muy agradecidos por estos recursos. Sólo le pedí esta obra al señor gobernador y hoy podemos decir, con mucha gratitud, que hemos recibido mucho más que eso. Tenemos placa huella, pavimentación de vías, tablets para los estudiantes, transporte escolar, restaurantes escolares, vivienda nueva”, afirmó el alcalde del municipio, Yecid Rodríguez.

Este proyecto nunca se me olvida. Desde enero de 2016 la comunidad, la Asamblea y yofuimos conscientes de la necesidad del municipio. Empezamos entonces a trabajar en esta iniciativa tan compleja. Es la optimización del acueducto urbano de Altamira”, añadió el gobernador, Carlos Julio González.

El mandatario aseguró que para lograr la totalidad de la obra se requieren alrededor de $350 millones que estamos solicitando al OCAD respectivo para tranquilidad de toda la comunidad. El contratista es el Consorcio Altamira RL Enrique Perdomo Quintero, el contrato es el número 140 de 2018 y el valor de la ejecución de la obra física esta por $2960 millones en cifras redondas.

El interventor es el Consorcio Altamira-Pitalito 2018  cuya representante legal es Maricela Roa Girón. El contrato es el 141 de 2018 por valor de $171 millones. La terminación está para el 20 de septiembre de este año.