Diario del Huila

Invima alerta venta ilegal de productos alimenticios vencidos

May 16, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Invima alerta venta ilegal de productos alimenticios vencidos

El Instituto Nacional de Vigilancia y Alimentos (Invima), a través de un comunicado, alertó que el registro sanitario, que indican los empaques y etiquetas, de los productos alimenticios Powers’x y Megas’x se encuentra vencido.

Precisamente, a través de un comunicado oficial, la entidad detalló que, «El Invima informa a la ciudadanía sobre la comercialización fraudulenta de los productos “POWERS´X y MEGAS’X”, los cuales indican en sus empaques y etiquetas un número de registro sanitario que a la fecha se encuentra vencido y por lo tanto, su venta en Colombia es ilegal. Se trata de productos fraudulentos que, al no encontrarse amparados bajo un registro sanitario, no ofrecen garantías frente al cumplimiento de criterios de calidad, seguridad y eficacia. Adicionalmente se desconoce su contenido real, trazabilidad, condiciones de almacenamiento y transporte»

Finalmente, el Invima pide a la ciudadanía no sólo abstenerse de adquirir estos suplementos, ya que pueden contener ingredientes que ponen en riesgo la salud, sino también que tenga en cuenta que muchos de estos productos se comercializan en sitios de Internet, redes sociales y cadenas de WhatsApp.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?