Diario del Huila

Invima da visto bueno a la vacuna de Moderna para menores de edad

Sep 21, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Invima da visto bueno a la vacuna de Moderna para menores de edad

La autoridad sanitaria ya había autorizado para esta población el inmunizante de Pfizer.

Con base en un estudio realizado en Estados Unidos en el que se probó la vacuna contra la COVID-19 de Moderna en 3. 726 menores de entre 12 y 17 años de edad y luego de que así lo solicitara la misma farmacéutica, el Invima autorizó que en Colombia se suministre el inmunizante de este laboratorio en esta población.

“En reunión de Se reunió la sala especializada de medicamentos de la Comisión Revisora de esta institución, evaluó la data científica suministrada y consideró viable que este biológico pueda ser aplicado en el grupo poblacional comprendido entre 12 y 17 años, así las cosas, se suma una nueva vacuna para ser utilizada en la población de los adolescentes”, afirmó Julio Cesar Aldana, director del Invima.

El funcionario especificó que las indicaciones del laboratorio son que se apliquen dos dosis de 0,5 militro cada una intramuscularmente.

Estas autorizaciones que, según ha insistido el Invima son temporales, también fue otorgada al laboratorio Pfizer, que suministra su inmunizante en la población de 12 a 17 años. A propósito, el Ministerio de Salud había dicho que próximamente la farmacéutica Sinovac también probaría su vacuna en menores de edad, aquí en Colombia.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?