Diario del Huila

Invima deshabilitó su plataforma oficial tras ser víctima de ataque cibernético

Feb 10, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Invima deshabilitó su plataforma oficial tras ser víctima de ataque cibernético

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) informó que pasada la medianoche del domingo 6 de febrero fue víctima de un ataque cibernético que produjo la indisponibilidad de la información.

En respuesta a la contingencia, la autoridad deshabilitó la página web (www.invima.gov.co) y también las conexiones con los servidores físicos y digitales del instituto.

Julio César Aldana, director de la entidad, a través de sus redes sociales dio un parte de tranquilidad a los usuarios al anunciar que la información, privacidad y confidencialidad de los datos está salvaguardada por el Equipo de Respuesta de Incidentes de Seguridad Informática. Seguido anotó que desde la dirección se están desplegando todas las acciones necesarias para lograr la restauración de los servicios y aplicativos de la entidad.

Mientras se termina de solventar la situación, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a hacer caso omiso a los correos electrónicos, vínculos, archivos o información proveniente del Invima, hasta tanto no se oficialice la normalización de los servicios. En harás de garantizar los derechos de los usuarios frente a los trámites, se dispuso temporalmente dos correos electrónicos.

Así, las notificaciones donde la entidad sea accionada o vinculada se llevarán a cabo a través de la dirección: njudicialesinvima@gmail.com, mientras que para la atención de PQRSD será contactenosinvima@gmail.com.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?