Diario del Huila

Íquira se vistió de Navidad

Dic 16, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Íquira se vistió de Navidad

DIARIO DEL HUILA, NAVIDAD

El parque principal y lugares emblemáticos fueron decorados alusivos a la navidad con el fin de que propios y visitantes puedan disfrutar de esta temporada decembrina en el municipio de Íquira.

El municipio Íquira, localizado al occidente del departamento del Huila, a 65 Kilómetros de la capital de Neiva, enclavado en la Cordillera Central y en las estribaciones del Nevado del Huila, de 12 mil habitantes, realizó en la noche del martes 14 de diciembre un gran evento lleno de música, danzas y folclor, con motivo de la caravana multicolor de la Gobernación del Huila y la inauguración del alumbrado Navideño en el parque central de ese Municipio.

Cómo preámbulo en la tarde se realizó la primera feria Gastronómica Navideña organizada por el Sena Regional Huila con presencia del Subdirector Dr. Fermín Beltrán y apoyada por la Administración Municipal en cabeza del alcalde Yadnolver Correa Tamayo, ocasión que sirvió de plataforma para presentar platos típicos navideños preparados por 20 graduados de Cocina Navideña.

Acto seguido en el emblemático parque bajo el centenario árbol del Samán se realizó un espectáculo digno de admirar como fue la presentación de danzas del municipio de Yaguará, y de Fundautrahuilca alegóricas a varias regiones del país, con el acompañamiento de la Banda Juvenil de Íquira bajo la Dirección de Reinel Bolívar.

Con éstos actos se encendió las luces navideñas con réplicas de renos, venados, cabras, mariposas, velas, papás Noel que hicieron brillar los ojos de propios y visitantes dónde los niños fueron los principales actores de la gran velada.

Además el Alcalde Yadnolver Correa Tamayo, junto a su madre Mariela Tamayo, se vistieron con el traje de papá Noel engalanando más la noche. Con ésta actividad se cerró con broche de oro una de las mejores fiestas Navideñas que Íquira ha tenido en su historia institucional. El viernes será otra noche inolvidable con la inauguración del letrero en honor a Íquira.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?