Diario del Huila

Irán le ganó agónicamente a Gales y lo puso contra las cuerdas

Nov 25, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Especial Qatar 2022 5 Irán le ganó agónicamente a Gales y lo puso contra las cuerdas

Siguen las sorpresas en el Mundial de Qatar, en la mañana de este viernes, Irán le ganó por 2 a 0 a Gales y apretó el Grupo B que se definirá el miércoles de la próxima semana.

Con goles de; Cheshmi y Rezaeian, los Iranies  hunden a Gales en el añadido 

Irán hunde a Gales a falta de un partido de la fase de grupos y se la jugará con Inglaterra.

Arrancó el partido con una Irán que mordía en cada balón. Sin embargo, la primera y única clara ocasión del partido fue para Gales, con un remate con la planta de Moore que atrapó Hosseini. Posteriormente avisó Irán, con un gol anulado por fuera de juego. El resto de la primera mitad fue de control galés, pero sin lograr otra oportunidad para romper el marcador.

Sabedores de la importancia de la victoria, Irán se fue en busca de ella. En el 50′, Azmoun primero y Gholizadeh después estrellaron sus disparos en el palo. Se crecían los persas cada vez más, mientras que Hennessey salvaba a los británicos.

Por contra, ya en el 85′, el propio arquero galés fue expulsado tras revisión de VAR, ya que primeramente fue solo amonestado. Irán se volcó al ataque y encontró el premio en el 90+7′ con un zapatazo desde la frontal de Cheshmi. Ya con Gales buscando el empate, una contra dirigida por Taremi la finalizó Rezaeian picando el balón ante la salida de Ward.

​​​​​​​El próximo martes 29 se enfrentarán Irán a Estados Unidos y Gales a Inglaterra, ambos a las 20:00h para definir quién pasa a octavos de final.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?