Diario del Huila

Isabella Arcila y Jorge Murillo lograron cupo en natación para los Juegos Olímpicos

Jul 2, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Isabella Arcila y Jorge Murillo lograron cupo en natación para los Juegos Olímpicos

Este jueves 1 de julio, la dirección deportiva del Comité Olímpico Colombiano confirmó la clasificación de dos atletas de natación carreras, que representarán al país en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, junto a otros 56 deportistas.

“Los cupos de universalidad, otorgados por la Federación Internacional de Natación, FINA, fueron asignados a los nadadores Isabella Arcila y Jorge Murillo”, informó el comité.

Asimismo, detalló que la nadadora Isabella Arcila competirá en Japón en los 100 metros espalda y 50 metros libres, en lo que será su segunda participación en una justa olímpica. La primera fue en Río 2016, cuando obtuvo un registro de 25:35 y se ubicó entre las 30 mejores de los 50 metros libres.

“Isabella dejó claro que está lista para Tokio 2020. En el ciclo olímpico ganó medallas en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, en los Suramericanos de Cochabamba y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018″, agregó la entidad.

Por otro lado, en la categoría masculina, Jorge Mario Murillo representará a Colombia en 100 y 200 metros pecho. El deportista, oriundo de Granada, Antioquia, también participó en los Juegos Rio 2016, en los 100 y 200 metros pecho, donde obtuvo la casilla 16 y 28, respectivamente.

“En el ciclo olímpico obtuvo medallas de en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, Suramericanos de Cochabamba y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018 ganó el metal dorado”, destacó el comité.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?