miércoles, 18 de septiembre de 2019
Regional/ Creado el: 2019-08-19 10:15 - Última actualización: 2019-08-19 10:16

Isnos se quedó con el Reinado Departamental del Turismo

Tania Rodríguez, en representación del municipio panelero del Huila, conquistó el anhelado cetro. Ahora representará al departamento en el Reinado Nacional que se disputará en Girardot en octubre. Rivera y Campoalegre, también eligieron su reinas.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 19 de 2019

En el bello municipio de Yaguará, la comunicadora social y periodista Tania Rodríguez conquistó el cetro que la erige como nueva soberana departamental del turismo.

Desde su llegada a la localidad fue una de las favoritas por su carisma y don de gente, además de su excelente preparación.

Como representante del municipio panelero del Huila – Isnos, fue una digna embajadora de todo el acervo turístico que puede ofrecer esta localidad del departamento además de tener en claro cómo se puede potencializar el turismo en otros municipios del Huila que basan su actividad económica en este renglón.

“El Huila, tiene mucho para mostrar porque somos un paraíso por descubrir” dijo la nueva soberana.

Como virreina fue elegida Paicol y el título de princesa fue para la representante del municipio de Neiva.

Fueron nueve las candidatas que participaron de este certamen representando a municipios como Teruel, Pitalito, Isnos, Gigante, Rivera, Paicol, Yaguará, Palermo y Neiva.

Aipe Reina Departamental del Arroz


Entre tanto, en el municipio de Campoalegre,  fue elegida como nueva Reina Departamental del Arroz, Karol Sofía Medina Hidalgo, quien representó el municipio de Aipe; como Virreina el jurado escogió a Laura Vanessa Rivera Cuéllar del municipio de Algeciras, y Princesa , María Alejandra Arias Silva de Campoalegre. Todo lo anterior dentro del marco del XXXVI Festival Folclórico y Reinado Departamental del Arroz 2019.

En esta versión solo seis las candidatas se inscribieron a este certamen representando a municipios como Aipe, Campoalegre, El Pital, Isnos, Algeciras y Colonia Opita residente en Bogotá.

Rivera también escogió reina


Entre tanto, en el denominado municipio verde del Huila - Rivera, la niña representante de Cundinamarca, Sarah Salome Fierro, se proclamó como nueva Reina Nacional del Sanjuanero Huilense; evento que se adelantó en el municipio de Rivera. Como virreina fue elegida la representante de Caquetá mientras que la princesa fue la candidata del Valle.