Diario del Huila

IV festival de poesía de Neiva

Oct 28, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 IV festival de poesía de Neiva

Desde el próximo viernes 29 de octubre hasta el 5 de noviembre se llevara a cabo la IV versión del festival de poesía de Neiva, evento dirigido por la escritora y poeta Ana Patricia Collazos y con un equipo de trabajo conformado por el poeta Sergio Chiappe, el ilustrador Juan Perdomo, la periodista Ayleen Glen y este año con la colaboración del experto en café y barista Luis Rouille.

El eslogan este año es “Celebramos a los poetas mayores y al café Huilense”. El viernes 29 de octubre será el homenaje al café Huilense con un show de barismo y lectura en los cafés El sentadero y D’Oliva; el sábado 30 de octubre será el homenaje a los poetas Jorge Alirio Ríos y Misael García.

Posteriormente el festival se hará itinerante con actividades y lecturas en los municipios de San Agustín, La Jagua, Villavieja, Isnos, La Plata y Rivera para regresar el Viernes 5 de noviembre al evento de clausura en la casa cultural el Patio de Neiva.

Contará con los siguientes poetas invitados: Juan Carlos Acevedo Ramos, Carlos Eduardo García Gil, Sandra López, Hernán Vargas Carreño, Karolina Urbano, Luis Fernando Gil, Michelle Parodi, Mayra Perdomo y el colectivo artístico universitario centro cultural el Patio.

Quiero hacer un reconocimiento inmenso a la poeta Ana Patricia Collazos por su trabajo intenso para llevar a cabo esta versión; Sergio Chiappe por su tesón y orden; Juan Perdomo por enriquecer la poesía con su arte; Ayleen Glen por ser la imagen del festival ante los medios y a Lucho Rouille por llenarnos de notas y aroma de café.

La invitación es para todo el departamento a que sigan apoyando este tipo de eventos, en estos momentos el arte y la poesía son alicientes para el dolor y la desesperanza.

P.D: Este año se vuelven a los eventos presenciales con aforo controlado, en las redes del festival se divulgara la programación y los sitios de los eventos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?