Diario del Huila

Iván Cepeda denunció al fiscal Barbosa

Mar 31, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Iván Cepeda denunció al fiscal Barbosa

El senador Iván Cepeda presentó una denuncia ante la Cámara de Representantes contra el fiscal general de la Nación Francisco Roberto Barbosa Delgado.

La denuncia se basa en los presuntos delitos de calumnia, prevaricato por acción, prevaricato por omisión, abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto, intervención en política y abuso de función pública.

En el documento presentado en la Cámara, Cepeda menciona que «por medio del presente escrito me permito interponer denuncia contra el fiscal general de la Nación Francisco Roberto Barbosa Delgado, por los presuntos delitos de calumnia, prevaricato por acción, prevaricato por omisión, abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto, intervención en política y abuso de función pública, contenidos en los artículos 221, 413, 414, 416, 422 y 428 del Código Penal, y los demás que se lleguen a determinar en el curso de la investigación».

Le puede interesar: Con estas medidas el  Gobierno enfrenta la crisis de transporte aéreo

La denuncia de Cepeda se produce después de que la semana pasada, el 24 de marzo, anunciara que tomaría acciones legales en contra de Barbosa. Según él, el fiscal estaría usando las críticas al Gobierno con fines electorales. Además, Barbosa ha hecho públicos sus reparos contra proyectos fundamentales para la apuesta de paz total del Ejecutivo, como la ley de sometimiento.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?