jueves, 01 de octubre de 2020
Actualidad/ Creado el: 2020-08-03 02:22

Iván Duque apoya la presunta inocencia de Álvaro Uribe quien podría ser detenido

El mandatario salió a la defensa pública del senador del Centro Democrático, quien lo señala como una persona “honorable”.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 03 de 2020

El Presidente Iván Duque dijo que cree en la inocencia del senador Álvaro Uribe, quien podría ser detenido en las próximas horas por decisión de la Corte Suprema de Justicia, al ser señalado como uno de los creadores del Bloque Metro en Antioquia, además, por posible fraude electoral y soborno.

“La oportunidad en la vida de conocer, de tratar, de construir una amistad con Álvaro Uribe Vélez, yo puedo decir que es una persona que la palabra honorabilidad le caza en todos los comportamientos de su vida. Un presidente de la República que lo vimos encontrar un país en una situación muy difícil, en términos de orden público y que en 8 años, claro que hay controversia y que hay personas que quieren y que mal quieren, pero que en esos 8 años, el país recuperó una senda de seguridad, una senda de confianza que es incontrovertible”.”, dijo, Duque.

Finalmente, el Presidente reiteró “soy creyente, he sido un creyente y seré siempre un creyente de la inocencia de Álvaro Uribe Vélez, es una persona que, a lo largo de su vida, le ha demostrado a Colombia patriotismo y entrega, y sería muy triste que en esta sociedad colombiana nosotros viéramos a quienes laceraron el país, después de tantos años sin tener ninguna condena, posando de adalides de la moral, y que veamos a las personas que lucharon por la seguridad  y por la legalidad en un proceso que les limite y le cercene sus derechos”.