jueves, 15 de noviembre de 2018
Actualidad/ Creado el: 2018-08-14 08:56 - Última actualización: 2018-08-14 08:57

Iván Duque, designo gerente para la reconstrucción de Mocoa

El Presidente también hizo un balance de la atención a la emergencia de este fin de semana en Mocoa, que no dejó víctimas pero sí cerca de 169 familias afectadas.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 14 de 2018

El presidente Iván Duque anunció que Eduardo José González, nuevo director de la Unidad  para la Gestión del Riesgo, será también el gerente de la reconstrucción de Mocoa.

Igualmente, indicó que González tendrá apoyo de la directora del Departamento Nacional de Planeación, Gloria Alonso, “para que analice cuáles son los recursos que se pueden liberar rápidamente que estaban pendientes desde hace más de 2 meses”, así como un acompañamiento de la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

El Presidente también hizo un balance de la atención a la emergencia de este fin de semana en Mocoa, que no dejó víctimas pero sí cerca de 169 familias afectadas.

 “Después de las intervenciones que se hicieron articuladas y ordenadas, se ha restablecido el 70 % del servicio de agua potable en la ciudad y esperamos que mañana a finales del día hayamos podido llegar al 100 % del servicio”, dijo el mandatario.

Agregó que otros cuatro municipios también se vieron afectados por el invierno y que en estos se restablecerá el servicio de agua el jueves, por lo que entre tanto se habilitaron 18 mil galones de agua que serán repartidos en carro tanque.

El presidente Duque viajará a Mocoa el próximo lunes y hoy estará en Vichada y Guainía, departamentos que tiene más de 50 mil personas damnificadas por las inundaciones desde hace varias semanas.

Por su parte, el gerente para la reconstrucción de Mocoa indicó que “están acelerándose los procesos del POT para definir las obras de mitigación. Luego de esto, con base en la vulnerabilidad, se sabrá cuántas personas se pueden quedar y cuántas hay que trasladar para hacer un plan de reconstrucción”.