Diario del Huila

Iván Duque no autorizó que la espada de Bolívar esté en la ceremonia

Ago 7, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Iván Duque no autorizó que la espada de Bolívar esté en la ceremonia

El presidente saliente Iván Duque no autorizó que la espada de Bolívar esté en el acto simbólico programado para la ceremonia de posesión. La decisión se tomó por cuestiones de seguridad de este valioso objeto histórico.

Iván Duque no autorizó que la espada de Bolívar esté en la ceremonia de posesión

Es así, que todo se debió motivos de seguridad, pues para este valioso objeto de la historia colombiana le haría falta unas pólizas que la protegen en diferentes casos.

Aunque desde la comitiva y grupo de trabajo del próximo presidente de Colombia, Gustavo Petro, se asegura que se contaba con todas las medidas de seguridad para garantizar el bienestar de este objeto durante la ceremonia de traspaso de mando presidencial.

Sin embargo, de acuerdo a Semana, la espada si tendría una póliza de todo riesgo por un valor de mil millones de pesos, que estaría vigente desde las 00:00 de este domingo siete de agosto, por 24 horas.

La póliza contempla daño material por terrorismo, incendio, rayo, explosión, daños por agua y anegación. Además de todo tipo de fenómeno natural, como huracanes, terremotos y desastres por volcanes.

*Con información de infobae

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?