Diario del Huila

Iván Duque propone que 1% de los ricos financien a los más pobres

May 27, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Iván Duque propone que 1% de los ricos financien a los más pobres

El presidente Iván Duque dijo que el Gobierno nacional está construyendo, en consenso con partidos políticos y sector privado una propuesta que permita lograr que el 1 % de los colombianos más ricos ayuden a financiar los programas de protección social para la población más vulnerable.

“Si el 1% de mayor riqueza ayuda a proteger a más de 10 millones de familias, nosotros estaremos construyendo una agenda de equidad”, planteó el jefe de Estado al intervenir en el XIIl Foro Económico Internacional sobre América Latina y el Caribe, Agenda Internacional Pospandemia.

En el evento, celebrado en Francia en el marco de la Semana de América Latina y el Caribe, el mandatario expresó la necesidad de llegar a estos consensos para que “ayuden a financiar esta red de protección social que necesitamos extender hasta diciembre del año 2022 y también mantener muchos de esos programas asociados a la juventud de carácter permanente”.

Al respecto, enfatizó que Colombia cuenta con una agenda de reactivación segura, de la que hace parte la vacunación masiva, “pero enfocada en los más vulnerables. Y eso nos permite decir, sobre la necesidad de seguir fortaleciendo la política fiscal de nuestros países. Colombia tiene un compromiso con la estabilidad fiscal de sus finanzas, pero también apoyar el fortalecimiento de las finanzas territoriales”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?