Categorías: Actualidad

Iván Márquez reaparece para pedir revocatoria de Iván Duque

Diario del Huila, Actualidad

El jefe de la ‘Segunda Marquetalia’ enfatizó que irá  por la revocatoria del mandato a Duque. «Si nos unimos podremos lograrlo”. Iván Márquez, reapareció para leer una columna titulada ‘Duque al banquillo’ en la que critica fuertemente al gobierno y apoya la revocatoria del mandato del presidente.

En la grabación que se hizo pública ayer Márquez, aparece junto a El Paisa fuertemente armados y en medio de la selva, asegurando que Duque era el presidente de Colombia más impopular en décadas, y «el peor presidente».

El exjefe de las desmovilizadas Farc-EP y fundador de la ‘Segunda Marquetalia’, mostró también varias fotografías del mandatario con el presunto narcotraficante Ñeñe Hernández y también habla de la relación de un piloto con el expresidente Álvaro Uribe, “que murió en un accidente aéreo cuando su avioneta, repleta de cocaína se estrellara”.

Márquez también acusa a Duque de no hacer nada por detener las masacres de líderes, lideresas sociales y de excombatientes y que el presidente Duque llegó a la Presidencia financiado descaradamente con dineros de la mafia.

«Se preocupó más por salvar bancos y grandes empresas que a la gente” le recriminó Marquéz al presidente de la República y que además no le cumplirá a los pobladores de las islas de San Andrés y Providencia destruidas por el huracán.

Ante las declaraciones la respuesta vino del Consejero Presidencial para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín, quién aseveró que a Márquez se le está esperando para darle de baja  como sucedió con el mítico narcotraficante Pablo Escobar.

“Márquez puede seguir posando en videos y redes sociales desde Venezuela, con el auspicio de la dictadura de Maduro, patrocinadora del terrorismo, pero que sepa que la Fuerza Pública lo está esperando para darlo de baja, igual que se hizo con el narcotraficante Pablo Escobar” sostuvo el funcionario.

DHWeb

Entradas recientes

Caravana por la Vida, un beneficio para La Plata

Diferentes municipios del departamento del Huila han anunciado el desabastecimiento, este, responde a los puntos…

3 horas hace

“No pueden morir más Lucas”: Papá de Lucas Villa

En la mañana de este 11 de mayo se confirmó el deceso de Lucas Villa,…

4 horas hace

Gobierno busca ascender al director de la Policía, la petición no fue bien recibida

Desde el Ministerio de Defensa se expidió en febrero el decreto 175 de 2021 con el que…

4 horas hace

Álvaro Uribe reveló que hizo contactos con ELN

El alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos, reveló que el expresidente tuvo acercamiento a…

4 horas hace

Así quedaron los duelos de Colombia con Perú y Argentina por Eliminatorias

En las últimas horas se había rumorado la posibilidad de que cambiara el horario del…

5 horas hace

Gigi Buffon no va más con la Juventus, ¿Se retirará?

Gianluigi Buffon ha sido uno de los referentes de la Juventus en los últimos 20…

6 horas hace