Diario del Huila

‘Iván Mordisco’ ordena a disidencia evitar confrontaciones con la fuerza pública

Sep 23, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 ‘Iván Mordisco’ ordena a disidencia evitar confrontaciones con la fuerza pública

A través de un video, ‘Iván Mordisco’ reapareció con algunos anuncios y dejando en claro que no fue abatido, como lo había mencionado el gobierno Duque.

En el mes de julio, el gobierno de Iván Duque, dio por muerto al jefe disidente Néstor Gregorio Vera Fernández, alias ‘Iván Mordisco’. Hoy reapareció en un video y realizó varios anuncios pensando en los diálogos con el gobierno de Petro.

«Nos reafirmamos en el compromiso con el Gobierno de una fase exploratoria para diálogos francos par aresolver el conflicto social y armado que sufe elpaís desde hace décadas. Se ha ordenado a las fuerzas guerrileras evitar al máximo confrontaciones con la fuerza pública, siempre y cuando no seamos atacados», señaló ‘Mordisco’.

Este nuncio del jefe disidente, se suma a las declaraciones entregadas ayer por el presidente Petro, de un cese al fuego multilateral con varios actores armados.

«Esperamos reciprocidad por parte del Gobierno y la fuerza pública. Las Farc-Ep reiteramos nuestro compromiso de realizar tareas en pro y en defensa de la diversidad y la búsqueda de salidas acordadas con las masas populares en lo referente a problemas del baldíos, reservas forestales, áreas protegidas y cultivos de coca», agregó Iván Mordisco.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?