Diario del Huila

Iván Ramiro Sosa campeón en la Vuelta a Asturias

May 2, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Iván Ramiro Sosa campeón en la Vuelta a Asturias

El ciclista colombiano Iván Ramiro Sosa está demostrando que el Movistar Team no se equivocó en elegirlo para su escuadra este año. El pedalista, quien arribó proveniente del Ineos Grenadiers, se impuso en la tercera y última etapa de la Vuelta a Asturias y así festejó el título de la ronda por encima del favorito, el británico Simón Yates.

El ciclista colombiano ganó la Vuelta a Asturias, para convertirse en el tercer nacional en lograrlo.

Sosa es el tercer ciclista colombiano en ganar esta competencia española, que se corre desde 1925. Fabio Duarte fue el primero en 2010, título que se le otorgó después de que Tino Zaballa, quién lo había vencido en esa edición, fue suspendido por 9 meses por el uso de efedrina y sus resultados fueron anulados. Después Nairo Quintana triunfó en 2017 y 2021. En su momento, también destacaron otros cafeteros como Félix Cárdenas (segundo, 2004) y Hernán Buenahora (tercero, 2003).

El cundinamarqués asumió la camiseta de líder el sábado en la etapa reina y la sostuvo, este domingo, en la última fracción sobre 122 kilómetros, entre las poblaciones de Cangas del Narcea y Oviedo. Completaron el podio el italiano Lorenzo Fortunato (Eolo-Kometa) y el francés Nicolas Edet.

Sosa permaneció cobijado en el grupo principal, atento a otros movimientos que pudieran poner en riesgo sus aspiraciones. No obstante, estos no llegaron. Tras un sólido descenso y un repecho, Yates levantó los brazos y cruzó la línea de meta, consiguiendo así su tercera victoria de la temporada. Antes había celebrado en la etapa 8 de la París-Niza y en la primera fracción de la Vuelta a Asturias.

“Estoy muy contento por este triunfo. La de hoy era una etapa muy rápida y con un final duro, pero el equipo me ayudó y supimos gestionarla para ganar la prueba. Nuestra misión era controlar y esperar; cuando arrancó Yates sabíamos que lo podíamos dejar, no era un peligro para la general. Vamos al Giro muy motivados”, dijo Sosa, quien de esa manera llega motivado para el Giro de Italia, que iniciará el próximo viernes 6 de mayo en Budapest.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?