Diario del Huila

Jaime Dussán fue nombrado presidente de Colpensiones

Nov 24, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Jaime Dussán fue nombrado presidente de Colpensiones

El huilense Jaime Dussán, fue nombrado como nuevo presidente de la Administradora Colombiana de Pensiones.

Como ya se había anunciado hace algunos días, el exsenador y abogado huilense Jaime Dussán Calderón, estará al frente de Colpensiones. Hace algunos minutos se conoció el acuerdo 012 de 2022 con fechado el 23 de noviembre.

Dussán oriundo de la Plata Huila, tiene 71 años de edad, es egresado de la Universidad Surcolombiana, fue diputado y se ha desempeñado también como docente.

El ahora presidente de Colpensiones Dussán Calderón, fue presidente de FECODE desde 1990 hasta 1994. Durante este período lideró al magisterio y la comunidad educativa del país en el proceso de aprobación de la Ley General de Educación (Ley 115 de 1994) y de la Ley 60 de 1993 sobre transferencias de la nación a las entidades territoriales de los recursos destinados, principalmente, a educación y salud.

También fue cofundador del Polo Democrático Independiente. Presidente del Polo Democrático Alternativo hasta marzo 2010.

Sobre su nombramiento, Fecode manifestó: “Saludamos el nombramiento de nuestro expresidente y , exsenador de la República, Jaime Dussan Calderón  como presidente de Colpensiones. Liderará la entidad en el respeto de lo público, la protección de sus recursos y defenderá el derecho a la pensión de los colombiano”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?