Diario del Huila

James Rodríguez y Yerry Mina nominados al mejor jugador de la temporada en el Everton

Abr 15, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 James Rodríguez y Yerry Mina nominados al mejor jugador de la temporada en el Everton

Aunque la temporada todavía está en juego y faltan varias jornadas por disputarse, en las que se conocerá el futuro del Everton en los torneos internacionales de la próxima campaña, el equipo inglés se adelantó y presentó la lista con los futbolistas nominados al mejor jugador del año.

En la lista aparecen los colombianos James Rodríguez y Yerry Mina, quienes pese a las lesiones que han sufrido durante la temporada, han disputado la mayoría de los partidos y han tenido muy buenas actuaciones en varios de los encuentros disputados en Premier League, Copa de la Liga y FA Cup.

El defensa de la Selección de Colombia, que actualmente se encuentra con problemas musculares y estará por fuera de las canchas durante 2 o 3 semanas, disputa su tercera campaña con los Toffees y en la presente suma 2.230 minutos, disputados en 26 encuentros como titular. Además, ha marcado tres goles, algo casi exótico para su posición en la cancha.

Los mejores números del colombiano se han dado en la Premier League, en donde registra en la zona defensiva 24 entradas y 20 de ellas fueron exitosas para un 83 por ciento de efectividad. Mina tiene 23 faltas cometidas y ha recibido 2 cartulinas amarillas.

De igual manera, en su rol como atacante suma 14 disparos, 4 de ellos con dirección a portería, 8 desviados y dos fueron atajados por los arqueros. Así mismo, con la pelota ha realizado 1173 pases y de ellos 1054 fueron completados para un 90 por ciento de efectividad.

Por su parte, James cumple su primer año en el fútbol de Inglaterra y aunque también se ha perdido algunos partidos por algunas lesiones musculares lleva disputados 23 compromisos, 21 de ellos como inicialista. Además, lleva anotados 6 goles y ha realizado 9 asistencias.

En la temporada liguera Rodríguez Rubio ha disparado a puerta en 32 oportunidades, 16 de esos tiros fueron a puerta, 9 fueron desviados y 7 fueron atajados por los porteros rivales. Además, recibió 14 faltas y lo cogieron en fuera de lugar en 6 ocasiones.

La ceremonia de premiación está programada para realizarse al final de la temporada y todos los aficionados podrán votar por sus jugadores favoritos en la página web oficial del Everton. En la categoría del mejor jugador se encuentran 18 futbolistas del equipo, que disputaron como mínimo 10 partidos durante la campaña.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?