Diario del Huila

Japón y Nigeria cerca de los cuartos de final del Mundial Femenino -sub 20

Ago 15, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Japón y Nigeria cerca de los cuartos de final del Mundial Femenino -sub 20

Japón y Nigeria derrotaron este domingo a Ghana y Corea del Sur, respectivamente, en el Mundial femenino Sub20, que se celebra en Costa Rica, unas victorias que acercan a japonesas y nigerianas a la siguiente fase del campeonato.
Ambos conjuntos ganaron sus dos primeros compromisos en el torneo

El primer equipo en lograr el triunfo fue Japón, con goles de penal de Maika Hamano (62 y 73), en partido disputado en el Estadio Alejandro Morera Soto, en Alajuela, al noroeste de San José.

Con este resultado, Japón lidera el Grupo D con seis puntos, seguido de Estados Unidos con tres y Países Bajos y Ghana con cero, aunque norteamericanas y neerlandesas con un partido menos.

Japón pasará a la siguiente ronda si Países Bajos no gana alguno de los dos partidos pendientes que tiene, el primero este domingo ante Estados Unidos y el segundo frente a Ghana, el miércoles.

En su choque contra las africanas, las Samuráis azules fueron superiores, tanto en posesión, volumen de juego como oportunidades de gol.

La volante Riko Yoshida y las delanteras Aoba Fujino y Hamano, autora de los dos goles, crearon la mayoría de ocasiones de peligro a través de un juego veloz.  

Por su parte, Nigeria ganó, también en Alajuela, a Corea del Sur 1-0, con gol de Esther Onyenezide (83).

Con este resultado, Nigeria encabeza el Grupo C con seis puntos, seguido de Corea del Sur con tres, y Francia y Canadá con cero, aunque francesas y canadienses tienen un partido menos.

Las Águilas Verdes podrían clasificar a cuartos de final este mismo domingo si Francia y Canadá empatan su partido. 

Nigeria, en el duelo de este domingo, tuvo un poco más la iniciativa. Sin embargo, las nigerianas estuvieron grises en los últimos metros de la cancha.

Nigeria encontró el premio a su insistencia al minuto 83, cuando Onyenezide, la más incisiva del cotejo, la mandó a guardar tras un zapatazo desde fuera del área al que no llegó la portera surcoreana.

TABLAS DE POSICIONES MUNDIAL FEMENINO SU-20:

Grupo C                   Pts  

1. Nigeria                6 (+2)

2. Corea del Sur     3 (+1)

3. Francia               0 (-1)

4. Canadá              0  (-2)

Grupo  D                 Pts 

1. Japón                6 (+3)

2. EEUU                3 (+3)

3. Países Bajos     0 (-1)

4. Ghana               0 (-5)

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?