Diario del Huila

Jefe de sicarios fue capturado mientras estaba de rumba

Feb 1, 2021 | 0 Comentarios

Diario del Huila Inicio 5 Panorama 5 Jefe de sicarios fue capturado mientras estaba de rumba

Búsquedas selectivas en base de datos, declaraciones juramentadas y seguimientos desarrollados por más de un año fueron necesarios para que las autoridades pudieran dar con los integrantes de ‘La 38’, una poderosa estructura criminal que tenía azotada a la ciudad de Medellín. Era tan bajo el perfil que manejaba esta banda en la clandestinidad, que los investigadores de la Dijin de la Policía tuvieron que desplegar todos sus recursos para establecer su existencia, hasta ahora oculta, como brazo armado principal de la organización criminal “la Terraza”.

Los miembros de ‘La 38’, dedicados a la ejecución de homicidios selectivos, tráfico de estupefacientes y extorsiones, tiene influencia, sobre todo, en la comuna uno, ubicada en la zona nororiental de la ciudad de Medellín. De acuerdo con las autoridades, mientras avanzaban las investigaciones se logró establecer que este grupo delincuencial no era nuevo, sino todo lo contrario. Llevaba casi dos décadas al servicio de ‘la Terraza’, y su accionar era reconocido por  la violencia y frialdad con que se cometían sus crímenes.

El máximo cabecilla de ‘La 38’  fue identificado como Luis Hernán Cardona Cataño, conocido en el mundo criminal con el alias de ‘Raspón’, un exintegrante del Bloque Héroes de Granada de las Auc, quien en la actualidad estaba incluido en el cartel de los más buscados de la ciudad de Medellín.

Una vez recopilado el suficiente material de prueba en contra de los integrantes de la banda ‘La 38’, y su cabecilla ‘Raspón’, la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin), ejecutó varios operativos simultáneos en la capital de la montaña, en el sector del barrio Popular, donde fueron capturados alias ‘Julio’, ‘Cejas’ y ‘Foxo’, gatilleros encargados de los homicidios selectivos, tráfico de estupefacientes y extorsiones. El temido delincuente fu capturado en medio de la celebración, violando todas las medidas de bioseguridad.

Autor: DHWeb

Contenido relacionado

Suscripción Digital

Península Bosque Residencial

Península

Nuevo apartamento modelo, visítenos en la Calle 8 # 50- 61 Neiva

Tal vez te gustaría leer esto

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.