Diario del Huila

Jefes del debate presidencial

Mar 26, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 Jefes del debate presidencial

Por: Jorge Eliseo Cabrera Caicedo

Cada colombiano debe asumir el papel de jefe de debate en las elecciones presidenciales del 29 de mayo (primera vuelta) y el 19 de junio (segunda vuelta).

Creemos, sin lugar a ninguna duda que los partidarios de la libertad, del orden y de la democracia nos inclinaremos en la primera vuelta por “Fico Gutiérrez” o “Sergio Fajardo”, pero con la certeza de que la segunda vuelta el ganador de la primera Magistratura de la nación será “Fico” Gutiérrez, para bien de Colombia y de sus gentes.

“Fico” representa hoy la alternativa viable para derrotar el populismo, el salto al vacío que rechazaremos quienes pensamos ante todo en la salud de la Republica y de sus Instituciones Democráticas. Nos basta con mirar la suerte desastrosa de Cuba, Nicaragua y de la vecina Venezuela, para no permitir que también caigamos en el autoritarismo, la perdida de las libertades mas elementales y a la obligada sumisión de los habitantes para recibir unos bocados de comida.

No deja de preocuparme la casi nula idoneidad del registrador Alexander Vega, así como las dudas   que han despertado la compra del software recientemente adquirido en forma por demás sospechosa a la empresa INDRA. Hay serios interrogantes sobre la transparencia en la designación de los jurados de votación mediante “sorteo” y de miembros de la agremiación de profesores de Fecode, de una clara inclinación política. Es inconcebible la “aparición” de “votos no contabilizados” en el escrutinio de la reciente elección del Congreso de la Republica (aproximadamente 400.000 votos), saliendo favorecido exclusivamente el sector del Pacto Histórico. Esperamos se establezcan confiables controles, para evitar la repetición de tan insólita “aparición”.

Creemos que día a día se seguirá consolidando el nombre de “Fico”. Sin embargo, es la hora de asumir con responsabilidad el futuro de Colombia, no solo de los próximos cuatro años, si no de varias décadas. Sintámonos de verdad cada uno de nosotros, como jefes del debate Presidencial en nuestra familia y en nuestro entorno.

Aprendamos de los valerosos ciudadanos ucranianos, la defensa, aun a costa de su propia vida, de su Patria para no perder la libertad e independencia frente a la metrópolis de Moscú y de su desalmado presidente y tirano el señor Vladimir Putin. La resistencia a la grotesca invasión ya lleva mas de un mes de iniciada y el heroico presidente Zelensky ha recibido la solidaridad del mundo entero. Los países vecinos han recibido hasta ahora un poco mas de tres y medio millones de refugiados. 

A defender la república de Colombia.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?