Diario del Huila

Con música y aguardiente disidentes celebraron 59 años de fundación

May 30, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Con música y aguardiente disidentes celebraron 59 años de fundación

Pocos días después del anuncio del presidente Gustavo Petro informando suspender parcialmente el cese al fuego bilateral con las disidencias de las Farc, en concreto con la fracción denominada Estado Mayor Central, al mando de alias Iván Mordisco.

En redes sociales circula una serie de imaganes y videos donde frente de las disidencias de las Farc, disfruta de una celebración en el municipio del Tambo, Cauca. Entre alcohol y cantantes invitados, miembros del frente Carlos Patiño celebraron sus 59 años de fundación. En el lugar instalaron propaganda alusiva a alias el Mono Jojoy y al frente Carlos Patiño de las disidencias.

“Aquí los terroristas de las FARC en el Tambo – Cauca, celebrando 59 años de ´lucha´. Este era el ‘cambio´, darle poder a un grupo mafioso que hoy se siente dueño del país, gracias al gobierno progresista que se la pasa hablando de paz total”, denunció María Fernanda Cabal.

Le puede interesar: Precandidata a la Alcaldía de Cali sufrió ataque machista

“Líderes y lideresas, comunidades en general, veredas y JAC corregimiento de Playa Rica, Tambo, Cauca. De manera fraternal reciban un caluroso saludo revolucionario donde nos permitimos muy respetuosamente invitarlos a todos quienes habitan en sus comunidades a la gran celebración de nuestro 59 Aniversario de lucha, que se realizará el día sábado 27 de mayo del 2023, en el polideportivo de Huisitó”, decía la invitación de las disidencias a la comunidad.

El particular evento habría tenido una asistencia masiva, se brindó aguardiente al ritmo de la música popular, dicha celebración tuvo lugar en el polideportivo del corregimiento de Playa Rica, el pasado sabado 27 de mayo.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?