Diario del Huila

Jhoana Viveros consigue oro para Colombia en patinaje

Jul 12, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Jhoana Viveros consigue oro para Colombia en patinaje

La delegación nacional continúa segunda en el medallero.

Avanzan los Juegos Mundiales (World Games) que tienen lugar en Birmingham Estados Unidos, y en esta nueva jornada, la delegación colombiana alcanzó el oro; Jhoana Viveros fue a encargada de poner a sonar el himno nacional.

Pues en la prueba de 15.000 metros eliminación, la colombiana fue la primera en cruzar la línea de meta, con un tiempo de 29:32:728, dejando en segundo lugar a la italiana Valentina Letelier, mientras el tercer puesto fue ocupado por la francesa Marine Lefeuvre.

Así las cosas, Viveros obtuvo su cuarta presea dorada en los Juegos Mundiales, siendo una de las cartas más importantes para la delegación en estas justas que se extenderán hasta el próximo domingo 17 de julio.

No obstante, esta no fue la única medalla para Colombia, pues en el bowling, Clara Juliana Guerrero consiguió la plata en la categoría individual femenina. La deportista quedó segunda al perder en la serie final 2-1 ante la local, Estados Unidos.

cómo va la tabla de medallería de los juegos mundiales 2022 tras la jornada del lunes

1. Alemania, 15 oros – 2 platas – 8 bronces; 25

2. Colombia, 9 – 8 – 3; 20

3. Ucrania, 9 – 6 – 8; 23

4. Japón, 8 – 5 – 7; 20

5. Hungría, 8 – 5 – 5; 18

Ahora, la delegación ‘Tricolor’ empezó a planificar lo que será la jornada del martes 12, en donde la intención principal es descontar diferencia con los ‘Teutones’ que se encaminan al título.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?