Diario del Huila

Jhonier Leal denuncia amenazas

May 2, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Jhonier Leal denuncia amenazas

La abogada del procesado por doble homicidio, pidió que se le brinde protección dentro del penal.

Jhonier Leal le habría manifestado a su abogada defensora que ha recibido amenazas anónimas situación que la llevó a dirigir una carta a la Fiscalía, Procuraduría y el Inpec,  pidiendo protección de su defendido.

Hace unos días, Jhonier Leal pasó del Búnker de la Fiscalía a la cárcel la Picota en Bogotá, donde permanece a la espera de enfrentar juicio por el homicidio de su hermano Mauricio Leal y su madre.

“Esta defensa y su círculo familiar teme por la vida e integridad del señor Leal Hernández dentro del centro de reclusión al que sea dirigido, ya que ha sido objeto de múltiples amenazas anónimas, incluso desde antes de que este fuera privado de la libertad con medida de aseguramiento preventiva, dichas amenazas señalan querer atentar contra su vida y estabilidad emocional, como producto del odio social derivado de la información emitida por los medios de comunicación”, dijo en la carta, la abogada  Ana Julieth Velásquez.

Jhonier debe enfrentar juicio, luego de haber reversado un preacuerdo donde aceptaba su responsabilidad en los homicidios. Ahora señala que demostrará su inocencia.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?