Diario del Huila

Jhonier Leal sigue detenido en los calabozos de la Fiscalía

Ene 16, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Jhonier Leal sigue detenido en los calabozos de la Fiscalía

Hasta que culmine el proceso del legalizar el hallanamiento a sus bienes, se desarrollará la audiencia de imputación de cargos por delitos de homicidio agravado por el parentesco, por estado de indefensión y sevicia, y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Por lo tanto, la audiencia fue suspendida hasta este lunes 17 de enero a las 2:00, en el juzgado 40 de control de garantías, en Paloquemao, para la legalización de la captura de Yhoiner Leal, hermano del estilista Mauricio Leal, que fue encontrado sin vida junto con su mamá, Marleny Hernández Tabares, en el mes de noviembre.

Bienes Incautados

De acuerdo a la investigación por parte de la Fiscalía, el ente acusador ocupó dos bienes inmuebles, dos automóviles, una motocicleta y además, afectó con medida de toma de posesión, haberes y negocios a dos sociedades y dos establecimientos de comercio. Una de las sociedades tiene una cuenta con activos superiores a $1.600.000.000.

Finalmente, en total los bienes ocupados están avaluados en $4.022.000.000 y se encuentran ubicados en La Calera, Cajicá (Cundinamarca) y Bogotá.

Madre e hijo asesinados

Los homicidios de Mauricio Leal y su mamá, Marleny Hernández, ocurrieron el pasado 21 de noviembre, en zona rural del municipio de La Calera. Los dos cuerpos fueron hallados sin vida en su lugar de vivienda, con heridas de arma blanca, y con una especie de montaje que quería dar a entender que se había tratado de un suicidio, hipótesis que, sin embargo, ya descartó la Fiscalía.

En el lugar fue encontrada un arma blanca y la empuñadura de un segundo cuchillo, los cuales habrían sido usados para acabar con la vida de madre e hijo. También, Medicina Legal confirmó que el hallazgo de los cuerpos se dio 30 horas después de fallecidos.

Esta información fue la que, aparentemente, puso como uno de los principales sospechosos al hermano del estilista, pues en declaraciones previas había asegurado que su último mensaje con su hermano se había dado menos de 24 horas antes de hallados los cuerpos.

Además, el proceso investigativo indicó que Mauricio Leal habría registrado incrementos patrimoniales por justificar derivados, presuntamente, del lavado de activos.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?