Diario del Huila

Joe Biden promulgó el proyecto de infraestructura de 1 billón de dólares

Nov 16, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Joe Biden promulgó el proyecto de infraestructura de 1 billón de dólares

DIARIO DEL HUILA, INTERNACIONAL

La medida está diseñada para reparar puentes y carreteras, y expandir el acceso a internet de banda ancha a millones de estadounidenses.

El presidente Joe Biden promulgó un proyecto de ley de infraestructura de 1 billón de dólares en una ceremonia en la Casa Blanca, que atrajo a demócratas y republicanos que impulsaron la legislación a través de un Congreso estadounidense profundamente dividido.

La medida está diseñada para crear empleos en todo el país mediante la distribución de miles de millones de dólares a los gobiernos estatales y locales para reparar puentes y carreteras, y expandir el acceso a internet de banda ancha a millones de estadounidenses.

La ceremonia de promulgación fue un momento raro en un país en el que los miembros de ambas partes estaban dispuestos a unirse y celebrar un logro bipartidista.

Biden, cuya aprobación ha caído debido a su manejo de la economía y otros asuntos, escuchó cánticos de apoyo de “Joe, Joe, Joe” de algunos en la multitud y recibió una ovación de pie cuando se acercó al micrófono.

El mandatario dijo que la aprobación del proyecto de ley muestra que “a pesar de los cínicos, demócratas y republicanos pueden unirse y obtener resultados”. Denominó a la ahora ley un “plan de trabajo manual para reconstruir Estados Unidos”.

“Con demasiada frecuencia en Washington, la razón por la que no hacemos las cosas es porque insistimos en conseguir todo lo que queremos. Con esta ley, nos enfocamos en hacer las cosas”, afirmó Biden.

Los oradores incluyeron a la senadora Kyrsten Sinema, la centrista demócrata de Arizona cuya oposición a algunos aumentos de impuestos ha obligado a reducir una legislación complementaria, el plan de red de seguridad social de Biden de 1,75 billones de dólares denominado “Reconstruir mejor”.

Biden firmó una orden ejecutiva antes de la ceremonia en la que se ordena que se dé prioridad a los materiales fabricados en Estados Unidos en los proyectos de infraestructura, dijo la Casa Blanca. También estableció un grupo de trabajo compuesto por funcionarios de alto rango del gabinete para orientar la implementación de la legislación.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?