Diario del Huila

Jornada de protestas de indígenas en Bogotá dejaron más de 27 heridos

Oct 20, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Jornada de protestas de indígenas en Bogotá dejaron más de 27 heridos

L. Solarte

El defensor del pueblo Carlos Camargo, reiteró la importancia del respeto a la protesta pacífica como un derecho consagrado en la Constitución, pero a la vez desde la Defensoría del Pueblo les advirtió a los manifestantes que: » bajo ninguna circunstancia considera aceptable la violencia, o las vías de hecho, para alcanzar las reivindicaciones ciudadanas”.

La Defensoría del Pueblo rechazó las agresiones en contra de servidores públicos, integrantes de la Policía e indígenas que se presentaron este miércoles en el centro de Bogotá, y recordó que el camino del diálogo es la ruta indicada para resolver los conflictos.

De igual forma reiteró que la Defensoría del Pueblo mantendrá dispuesta toda su capacidad institucional para acompañar los espacios de diálogo y ofrece su capacidad mediadora y de concertación para que los reclamos ciudadanos sean atendidos por la institucionalidad del Estado.

Ante estos hechos que quedaron grabados, la Alcaldía de Bogotá entregó el balance de 27 heridos, de los cuales 8 son gestores de diálogo, 14 son policías y 5 civiles. “Todos están siendo valorados. Ninguno reviste gravedad”, aseguró la alcaldesa (e), Edna Bonilla.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?