Diario del Huila

Jornada de sorpresas en la Champions

Oct 12, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Uncategorized 5 Jornada de sorpresas en la Champions

La Juventus de Juan Guillermo Cuadrado perdió, el Sevilla empató a domicilio, mientras que el Real Madrid y el Manchester City lograron la clasificación sin ganar.

Este martes la fecha de la Champions estuvo cargada de sorpresas y goles. Por el Grupo E igualaron 1-1 el Dinamo Zagreb y el Salzburgo. Fue un intenso duelo en tierras croatas. Seiwald sorprendió a los locales marcando en el minuto 12, pero un gran tanto de Ljubičić, en el 40’, firmó el empate definitivo en el marcador. El punto deja al Salzburgo en la segunda plaza, a un punto del Chelsea.

El Salzburgo sólo ha perdido uno de sus últimos ocho partidos europeos contra el Dinamo.

En esa misma zona el Chelsea venció 2-0 al Milan en su visita a Italia. Una gran primera parte del club inglés bastó para llevarse el triunfo. Jorginho abrió el marcador desde el punto de penalti y, en el 34’, apareció la figura de Aubameyang para doblar la ventaja. Esa victoria permite al cuadro de Londres seguir peleando por los primeros puestos de su grupo, seguido de cerca del Salzburgo.

El Chelsea solo ha perdido dos de sus últimos 21 partidos en la fase de grupos del torneo.

Por el Grupo F el Leipzig superó 2-0 al Celtic en condición de visitante. Un gol de Timo Werner, de cabeza, y otra diana de Forsberg –a pase de Werner– en la recta final del partido bastaron para dar el triunfo al conjunto alemán. Esta victoria deja al cuadro germano con seis puntos, en la tercerca plaza del grupo.

Ninguno de los últimos 34 partidos del Leipzig en esta competencia terminó sin que se marcara un gol

En otro encuentro de esa zona, el modesto Shakhtar igualó 1-1 con el Real Madrid. En la primera parte fue de un Real Madrid que se encontró en la figura de Trubin un muro difícil de superar (Benzema –en dos ocasiones–, Rodrigo y Valverde lo intentaron), poco a poco el Shakhtar se fue creciendo camino del descanso. Así, al inicio del segundo tiempo, Zubkov, que ya marcó hace una semana en el Bernabéu, de cabeza se encargó de hacer el 1-0. El tanto dejó tocado a los blancos. Traoré con un tiro al larguero rozó el 2-0 y el propio Zubkov obligó a Lunin a intervenir poco después. En los instantes finales buscó el gol el Madrid (Vinícius y Rüdiger lo tuvieron), y cuando parecía que el marcador no se iba a mover, Rüdiger en el descuento de cabeza empató.

Por su parte, el Copenhague empató 0-0 con el Manchester City en un partido accidentado, donde el Copenhague demostró una gran resiliencia para rescatar su segundo punto en esta fase de grupos. El meta local, Kamil Grabara, volvió a exhibir sus cualidades para mantener a raya a los de Guardiola, que fallaron un lanzamiento desde el punto de penalti en las botas de Riyad Mahrez. El cuadro inglés sigue líder e invicto con diez puntos y sin opciones de perder, de momento, la primera plaza. El Copenhague sólo ha perdido uno de sus 14 últimos partidos en casa en la fase de grupos de la Champions

El Sevilla le complicó la vida al Dortmund y le saló un empate 1-1 en Alemania en un intenso y disputado encuentro en el que Nianzou y Bellingham pusieron los goles. El conjunto de Sampaoli ofreció una mejor versión que en el choque de la pasada jornada y suma su segundo punto en el Grupo G, mientras que el Dortmund se quedó con siete. El Sevilla ha empatado sus cuatro últimos partidos fuera de casa contra clubes alemanes.

En el Grupo H, la Juventus, que tuvo al colombiano Juan Guillermo Cuadrado como titular, cayó 2-0 con Maccabi Haifa, que gracias a una noche idílica de Omer Atzili, logró su primer triunfo en esta fase de grupos y dejó al club italiano en una posición complicada. Atzili fue el autor de los dos goles del conjunto local tras marcar, en el 7’ de cabeza y firmar un golazo en la recta final del primer acto. El Maccabi ha marcado dos o más goles en seis de sus últimos siete partidos en casa en todas las competiciones.

Por último el PSG no pudo doblegar al Benfica y terminó igualando 1-1. Mbappé fue protagonista en el Parque de los Príncipes tras marcar desde el punto de penalti en la primera parte, pero el tanto de Joao Mario, también de penalti, dejó todo igualado en la lucha por la cima de la clasificación del Grupo H. Mbappé superó a Cavani en la lista de máximos goleadores del Paris en la fase de grupos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?