lunes, 03 de agosto de 2020
Especiales/ Creado el: 2019-06-23 01:44 - Última actualización: 2019-06-23 01:45

José Eustasio Rivera se alzó con el título de Reina Popular 2019

El jurado calificador eligió como la mejor interpretación del Sanjuanero Huilense a la representante del barrio José Eustasio Rivera, Laura Valentina Medina Cardoso, en el certamen al Reinado Popular. Como virreina fue elegida Valentina Rubiano Gómez, del barrio Chapinero, y princesa a la candidata del barrio Dolcey Andrade, Karen Dayana Méndez Galindo.

Fotos: Juan Manuel- Tvo bien

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 23 de 2019

LINDA VARGAS
Diario del Huila, Neiva          

Arengas y aplausos en cada una de las interpretaciones del Sanjuanero Huilense se hicieron sentir por parte del público en el Parque de la Música “Jorge Villamil Cordovez”, en apoyo a sus candidatas de los barrios y corregimientos de Neiva, las cuales se esforzaron para conquistar y deleitar al jurado calificador.

Las 34 candidatas se destacaron por su simpatía y belleza en la gran velada de elección y coronación de la mejor interpretación del baile del Sanjuanero Huilense Reinado Popular 2019.

La carisma, popularidad y una excelente ejecución del baile, fueron los parámetros para la calificación del jurado conformado por Raquel Ortiz Páez, Ketty Castillo, José Alfonso Vargas, Ana María Gutiérrez y Rosalba Montilla Charry para que la joven Laura Valentina Medina Cardoso, representante del barrio José Eustasio Rivera, se hiciera merecedora de la corona como la nueva Reina Popular del Bambuco 2019.

La agrupación más famosa del Huila hace 20 años, la Compañía de Danza Folclórica de Colombia, la cual estuvo conformada por Gilberto Rojas Trujillo, Secretario de Cultura Municipal, Sonia Gómez, Diana Paola Moreno, Guillermo Narváez, Álvaro Vargas Galindo, entre otros 20 maestros bailarines retirados de la escena, se reunieron para demostrar que el amor por el arte está por encima del tiempo y asimismo, rindieron homenaje a su director Alfonso Vargas.

También, el público gozó de  las interpretaciones a cargo de las artistas Jessy "La voz de oro" y Francy "La voz popular de América" y la presentación del grupo musical de Rajaleñas Rumichaca.

De igual manera, los patrulleros cívicos eligieron como la Reina de los Edecanes a Alisson Juliana Marín Ortiz del barrio El Obrero, asimismo, el programa “Así va el Festival” del DIARIO DEL HUILA, concedió el título Reina de las Redes Sociales a la candidata Camila Andrea Rivera Torrente del corregimiento de Fortalecillas - vereda El Venado y la rectora de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior –CUN- otorgó a la reina y virreina una beca del 50 % para estudiar el programa académico que elija.

Las semifinalistas fueron el barrio José Eustasio Rivera, Laura Valentina Medina Cardoso, Valentina Rubiano Gómez del barrio Chapinero y el barrio Dolcey Andrade, Karen Dayana Méndez Galindo.

Con una masiva asistencia del público, se llevó a cabo la elección y coronación de la Reina Popular 2019.



Las candidatas demostraron su talento al público y al jurador calificador.



Invitados especiales estuvieron admirando las interpretaciones del Sanjuanero Huilense.



La mayor dificultad de algunas de las candidatas, fue la arrastrada de ala.



La Compañía de Danza Folclórica de Colombia.



Se reflejó el contacto visual entre el parejo y la candidata durante la ejecución del Sanjuanero. 



Francy "La voz popular de América", fue una de las artistas invitadas en la velada. Fotos de Juan