Diario del Huila

José Facundo Castillo, gobernador de Arauca fue capturado por la Fiscalía

Oct 21, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 José Facundo Castillo, gobernador de Arauca fue capturado por la Fiscalía

El mandatario de Arauca es investigado por la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir, peculado, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y financiación de grupos terroristas.

 José Facundo Castillo, fue capturado por la Fiscalía en Bogotá en la noche de este miércoles. El mandatario departamental es investigado por los delitos de concierto para delinquir, peculado y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, con relación a la compra de un avión ambulancia en octubre de 2014, por 8.290 millones de pesos. Castillo, además, es investigado por presunta financiación del terrorismo.

De acuerdo con la Fiscalía, el avión ambulancia «se entregó en ‘concesión’ para su explotación privada a los nueve (9) meses, el 21 de julio de 2015, a la empresa Colcharter, quien la opera desde la ciudad de Bogotá a partir de entonces».

El contrato, de acuerdo con el ente investigador, no habría cumplid con los requisitos legales y se habría entregado a dedo, sin proceso de licitación.

En cuanto al delito de presunta financiación del terrorismo, se sabe que tres hermanos de Facundo Castillo han sido procesados por presuntos vínculos con el ELN.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?