sábado, 17 de noviembre de 2018
Enfoque/ Creado el: 2018-07-23 10:30 - Última actualización: 2018-07-23 10:31

José, requiere una cirugía urgente

Blanca Rocío Robles Collazos, acudió a este medio de comunicación para denunciar lo que al parecer es un caso de negligencia médica por parte de la EPS Comparta. Su cónyuge José Trujillo Herrera, se encuentra en la sala de observación del Hospital Universitario de Neiva con un tumor en la garganta.

Escrito por: Monica Serrano | julio 23 de 2018

Desde el tres de julio del presente año, José Trujillo Herrera, fue remitido al Hospital Universitario, donde se encuentra en la sala de observación en la cama 063. Su esposa  Blanca Rocío aseguró que desde ese momento su condición de salud decayó y solo ha sido controlada con medicamentos, situación preocupante en la medida que José requiere de una cirugía urgente.

“Mi esposo tenía una protuberancia en la tiroides y el 16 de abril del 2018 en el hospital lo revisó un médico quien nos dijo que debía ver un galeno especializado en cabeza y cuello, por lo que fui a Comparta y le dije a la doctora para que me colaboraba con la cita para el médico que trata la cabeza y el cuello. Ella me hizo ir a Bogotá y perdí 400 mil pesos llevando al paciente, porque me dijo que tenía la cita a las 4: 00 p.m.,  y resultó siendo mentira, ya que me lo miró un médico de consulta externa y me dijo que en esa clínica no tenía la especialidad”, aseguró Blanca Rocío Robles.

No habido soluciones

Blanca Rocío manifestó que desde entonces ha recurrido a todos los medios posibles para lograr que le asignen una atención adecuada a su esposo y que pueda ser revisado por el especialista. “Luego que llegué a Neiva puse una tutela en la Personería Municipal, la gane porque el fallo salió a favor, pero Comparta no respondió, de ahí le puse un desataco, también fui a la Secretaria Departamental del Huila donde me está ayudando el doctor Eduardo García, igualmente fui a la Superintendencia de Salud y a la Procuraduría Nacional. Pero Comparta aún no responde los llamados,  por último me vi en la tarea en enviar una carta al doctor Alejandro Gaviria Uribe y al Ministerio de Salud en Bogotá, explicándoles la salud de mi esposo”, estimó.

Adicionalmente agregó que “el 3 de julio fue remitido al Hospital Universitario, pero no le están haciendo nada solo medicamentos para el dolor, y se encuentran desde entonces en la sala de observación”, contó.

“Me dicen que no hay cama”

Además, la situación se ha vuelto preocupante para Blanca Rocío y el paciente José Trujillo porque al parecer han recurrido a los encargados del hospital y no le dan respuestas alentadoras. “Según lo que dice la médica Sandra Tamayo, quien es la única con la que he hablado, que no es problema de ella, que no hay camas, que eso es referencia y contra referencia. Que ella está buscando en varios hospitales y que no ha habido camas, y para mi es inútil saber cómo el hospital no va prestar el auxilio a mi esposo que él está en peligro de muerte, sabiendo que la EPS Comparta dicen que no paga, y ahí estoy esperando que la gerente se digne a darme la orden de la cirugía para él, ya que  aquí en Neiva hay un especialista que se llama el doctor Adonis y la gerente ni por medio de él es capaz de responderme”, concluyó.

Comentarios