Diario del Huila

Jossimar Calvo regresó triunfante en suramericano de Lima

Ago 23, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Jossimar Calvo regresó triunfante en suramericano de Lima

El gimnasta cucuteño Jossimar Calvo, quien volvía a competencias luego de ser operado de clavícula el pasado 8 de marzo, se alzó con tres medallas en el suramericano que se disputó en Lima, Perú. No solo llamó su atención por su calidad intacta, sino también por su nuevo look con el cabello amarillo.
En el certamen, de categoría mayores, Calvo compitió con representantes de Brasil, Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia, Perú y Uruguay.
Jossimar se llevó el bronce en la general individual con un puntaje de 78.150, solamente superado por el brasileño Yuri Guimaraes (78.450) y el campeón argentino Santiago Mayol (78.800).
Además, se colgó el oro en barras paralelas y barra fija, en las que el también colombiano Javier Sandoval fue subcampeón.
En las paralelas, Calvo tuvo un puntaje de 14.233, Sandoval 13.700 y el argentino Julián Jato completó el podio con 13.633. En barra fija, Jossimar logró un total de 13.500, seguido por Javier con 13.367 y el bronce se lo llevó el chileno Joel Álvarez con 13.233.
El entrenador Jairo Ruiz, formador de Jossimar destacó la recuperación del gimnasta.
“Lo importante es la readaptación a la competencia y con estos resultados vamos por buen camino y direccionando nuestro trabajo para contribuir con el equipo colombiano”.
Por su parte, el técnico de la Selección Colombia de mayores, Leonardo González, indicó que históricamente en paralelas y barra fija es donde Jossimar tiene un mayor nivel.
“Está muy recuperado de su operación de hombro y eso nos permite contar con él. Su presencia es muy importante porque nos permitirá reforzar el grupo del que hacen parte los antioqueños Andrés Martínez, Dilan Jiménez y José Manuel Martínez”.
González agregó que con ellos intentarán buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?