Diario del Huila

Jota Pe Hernández a Petro «sus tweets no lo escribe sobrio»

May 28, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Jota Pe Hernández a Petro «sus tweets no lo escribe sobrio»

El presidente Gustavo Petro desató toda una polémica en Twitter con una frase de apenas cinco palabras que publicó para compartir noticias. Incluso el senador Jonathan Pulido, alias Jota Pe Hernández, se sumó a las críticas y criticó al mandatario por hacer piruetas en estado de ebriedad.

El presidente anunció un dato en un esfuerzo por demostrar avances en su política antidrogas, que se ha centrado en detener los envíos de estas fuera del pais, uno de ellos ocurrió en Pipiral, Meta, donde agentes del orden público descubrieron más de media tonelada de clorhidrato de cocaína escondidos en un camión que supuestamente se dirigía a Bogotá.

Petro resumió brevemente la noticia en una oración antes de compartirla, pero cometió varios errores tipográficos en su redacción. El mandatario publicó el siguiente mensaje en su cuenta oficial de Twitter: “Cae mrdia tonelada de cocaína”. Los opositores y varios usuarios que hicieron comentarios satíricos y críticos sobre la publicación del presidente no ignoraron los errores. Uno de ellos, el senador Jota Pe Hernández de la Alianza Verde, lo usó para refutar la afirmación de Petro de que sus publicaciones en esa red social fueron creadas por un grupo asesor, que Petro había hecho días antes.

Le puede interesar: María José Pizarro fue denunciada por el exministro Diego Molano

El presidente ha sido cuestionado con frecuencia sobre cómo usa las redes sociales para compartir información, hacer anuncios oficiales, marcar su posición, criticar a los medios e incluso discutir con los opositores. El clímax se dio cuando afirmó falsamente que cuatro niños desaparecidos en accidente aéreo en Guaviare habían sido localizados por el Ejército.

Al día siguiente, la publicación se eliminó junto con un mensaje correctivo lleno de disculpas. Sin embargo, tras abordar la situación en una entrevista con Noticias RCN, «se lavó las manos. Ni siquiera escribí el trino», proclamó Petro, y agregó que «es una comunicación oficial, no del presidente, sino que es recolectada por instituciones estatales, en este caso el ICBF».

A pesar de las justificaciones del presidente, el senador Pulido Hernández cree que los errores de comunicación de Petro en Twitter son evidencia de que nadie está a cargo de las publicaciones que utilizan ese canal.

Para apoyar la política antidrogas del Gobierno Nacional, otros congresistas del Pacto Histórico salieron en defensa del mandatario. “Paja, lo que yo veo son golpes y golpes a la delincuencia y las economías ilegales todos los días”, escribió la senadora Piedad Córdoba en referencia a el cargamento incautado.

La política también fue defendida por el representante Pedro Suárez Vacca,“Nunca había visto un gobierno con tantas incautaciones de droga. Es raro que la oposición no diga nada de esto. Persiguen a los dueños de los cargamentos, como ha dicho el presidente Gustavo Petro”, dijo.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?