Diario del Huila

Joven comerciante murió al oponerse a un hurto en Campoalegre

Feb 11, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Joven comerciante murió al oponerse a un hurto en Campoalegre

DIARIO DEL HUILA, REGIONAL

Por: Amaury Machado Rueda

Fotografías: Suministradas

Daniel Flórez, de 17 años de edad, no logró realizar los sueños por los que trabajaba como comerciante de arepas. Delincuentes lo abordaron para hurtarle el producido de la venta, y en el hecho le propinaron un impacto de arma de fuego, que terminó horas más tarde arrebatándole la vida en un centro asistencial de la ciudad de Neiva.

Consternación y repudio ha causado la muerte en el municipio de Campoalegre del adolescente de 17 años de edad, Daniel Flores como consecuencia del ataque que sufrió con arma de fuego en medio de un aparente hurto. El caso se registró en la noche de este miércoles 9 de febrero, sobre la Calle 18 con Carrera 11 cerca a la plaza de mercado, zona céntrica de la capital arrocera del Huila.

Las primeras versiones de lo ocurrido, dan cuenta que el jovencito se encontraba hacia las 8:30 de la noche trabajando en la comercialización de arepas en ese punto, cuando delincuentes lo abordaron para quitarle el producido de la venta, pero al parecer Daniel puso resistencia y terminaron propinándole un impacto de bala que horas más tarde le quitó la vida.

El comandante de Policía Huila, coronel Gustavo Adolfo Camargo Romero, se refirió a este hecho de inseguridad. “El día miércoles en horas de la noche en el barrio Centro de esa localidad, se presentó un hecho delictivo donde un adolescente de 17 años de edad fallece por impacto de arma de fuego, al oponerse a un hurto. Inmediatamente tras conocer el hecho, unidades del modelo nacional de vigilancia por cuadrantes desplegaron actividades en la zona con el fin de ubicar los responsables quienes huyeron en una motocicleta Yamaha RX. Igualmente, unidades de la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Huila recolectaron información para direccionar la investigación que nos conduzca a la captura de los responsables”, dijo el Oficial.

Y añadió, “agradecemos a los ciudadanos que aporten información para lograr la individualización, identificación  posterior captura de estos delincuentes”.

Tras quedar herido, Daniel recibió asistencia médica en la ESE Hospital del Rosario, y remitido momentos después a la ciudad de Neiva, sin embargo por la gravedad de la herida lamentablemente murió en horas de la mañana de ayer jueves.

Recompensa por paradero de responsables

Una recompensa de 10 millones de pesos, ofreció la Alcaldía Municipal de Campoalegre, a quien con información permita dar con el paradero y captura de los responsables del asesinato del joven Daniel Flores.

“Ofrecemos una recompensa de 10.000.000 de pesos, e Invitamos a las personas que tengan información sobre estos hechos y los posibles autores criminales, para que a través de las líneas de emergencia nos hagan llegar la información, y así poner a disposición de las autoridades competentes a los responsable”, anunció la Alcaldía de Campoalegre.

La propia mandataria del municipio, Elizabeth Motta Álvarez manifestó su solidaridad con la familia y allegados del joven, al tiempo que señaló que en las últimas semanas son varios los comerciantes que han registrado casos de hurto en esa localidad. En la tarde de ayer se adelantó un consejo de seguridad extraordinario donde se escucharon a algunos comerciantes.

Mientras tanto desde la Personería Municipal de Campoalegre, se envió un mensaje de repudio para con este hecho. “Como defensores de la vida repudiamos este tipo de hechos que enluta hoy nuevamente un hogar de nuestro pueblo y que acaban con una vida llena de sueños y futuro”.

Se ha logrado establecer, el joven era oriundo del municipio de Hobo y desde hace algún tiempo se encontraba realizando la actividad de comercio en un puesto de arepas diagonal al supermercado Badillo. En el pueblo era conocido como un joven humilde, emprendedor y trabajador, por lo que su muerte ha causado gran pesar en estas localidades.

El joven comerciante se habría opuesto a que delincuentes le hurtaran el producido de la venta de arepas.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?