Diario del Huila

¿Joven indígena murió por una hechicería?

Jul 18, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 ¿Joven indígena murió por una hechicería?

Albert Nacavera Guasiruma de 21 años de edad, perteneciente a un cabildo indígena en Risaralda, falleció en el interior de un bus que cubría la ruta Pitalito-Mocoa. Según el padre del joven, su hijo pretendía llegar Villavicencio en búsqueda de ayuda, ya que le habrían realizado una ‘brujería’.

El hecho se registró este viernes, a las 4:00 p.m. sobre el sector de Agua Dulce, cuando el conductor del vehículo de transporte público afiliado a la empresa Cootransmayo, alertó a las autoridades de una persona sin signos vitales.

El padre del joven de 21 años de edad, se manifestó ante la Policía,  que su hijo se encontraba en el municipio de Putumayo, y había decidió viajar a buscar ayuda al presentar varios problemas de salud, ya que llevaba 8 días sin comer y presentaba problemas para respirar.

Además, el progenitor de Albert, afirmó que las dolencias de salud se asimilaban a una supuesta brujería, “la muerte de él, se produce por un mal espiritual que le hicieron, nosotros pretendemos a un cabildo indígena, y él iba rumbo a Villavicencio en busca de ayuda, porque llevaba cinco días sin comer, estaba muy mal, porque le hicieron una brujería”, aseguró Efrén Antonio Nacavera.

Por otro, lado el reporte de Medicina Legal, dio a conocer que la muerte del joven se dio de forma natural.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?