jueves, 05 de diciembre de 2019
Judicial/ Creado el: 2019-08-09 05:58 - Última actualización: 2019-08-09 06:00

Joven resultó herido en Pitalito, por uniformados de la SIJIN

El día 7 agosto en horas de la noche tras un procedimiento Policial, resulto herido el universitario Jherys Alberto puentes, por no obedecer a las indicaciones de los uniformados, quienes al parecer no se identificaron.  

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 09 de 2019

 

El hecho ocurrió en el municipio de Pitalito, luego que unidades del grupo de policía judicial adelantaban la verificación de una información recibida por la comunidad, donde indicaban sobre la presencia de un hombre armado que se movilizaba en una motocicleta.

Según versión de la madre del joven, él se desplazaba en su moto cuando fue abordado por una camioneta y dos motorizados quien le dieron la orden de tenerse, pese a la no identificación de los uniformados el universitario aumento la velocidad por suponer que sería un atraco.

Luego de lo sucedido uno de los uniformados acciona su arma de dotación, causándole dos heridas al joven en su cuerpo, llegando hacia él para requisarlo y posteriormente continuar con la búsqueda, retirándose sin brindarle ninguna ayuda.

La Policía Nacional adelanta las investigaciones disciplinarias por lo acontecido en el procedimiento, en aras del marco de la política integral de transparencia policial.