sábado, 25 de mayo de 2019
Neiva/ Creado el: 2019-02-21 12:11

Jóvenes desplazados tendrán prioridad en el Sena

La Alcaldía de Neiva en alianza con el Sena invita a los jóvenes víctimas del desplazamiento forzado a capacitarse a través de cursos de formación gratuitos.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 21 de 2019

La Administración Municipal a través del Programa Juventud de la Secretaría de la Mujer, Equidad e Inclusión, la Casa de Participación Ciudadana, Oficina de Paz y de Derechos Humanos en alianza con el Sena, hacen una invitación especial a todos los jóvenes de 14 años en adelante que pertenecen a la población víctima de desplazamiento forzado, para que participen de los cursos de formación gratuitos que ofrece el Sena, los cuales son:

-       Pintura en tela

-       Técnicas en pintura

-       Bisutería

-       Técnicas para las ventas

-       Contabilidad

-      Mantenimiento eléctrico y electrónico para motocicletas

-       Higiene y Manipulación de alimentos

-       Cocina básica

Los jóvenes interesados pueden acercarse a la Agencia Pública de Empleo del Sena ubicada en la carrera 5 #16-16 avenida La Toma, de lunes a viernes en el horario de atención de 2:00  a  6:00 p.m.

“Son requisitos muy sencillos. Para poder acceder a esta oportunidad de formación, solo deben llevar fotocopia de la tarjeta de identidad o cédula de ciudadanía; certificar que pertenecen a la población desplazada por la violencia, y ser mayor de 14 años de edad. Es de resaltar que los cursos son totalmente gratuitos y los horarios se establecerán en consenso con los participantes”, señaló Edwin Sánchez, líder del Programa Juventud.

Comentarios