Diario del Huila

‘Jóvenes muertos en operativo militar eran máquinas de guerra’, Mindefensa

Mar 10, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 ‘Jóvenes muertos en operativo militar eran máquinas de guerra’, Mindefensa

El ministro de la Defensa, Diego Molano, defendió la acción de la Fuerza Pública, la semana pasada, en Calamar, Guaviare, cuando en un operativo contra Gentil Duarte, fallecieron 12 personas, entre ellas varios menores de edad.

La declaración de Molano se dio horas después de que el senador Roy Barreras y el periodista Holman Morris, hicieran públicas las denuncias de familiares de los fallecidos, quienes sostuvieron que eran menores de edad que estaban reclutados en las filas de la insurgencia y que pese a saber de su presencia se hizo el operativo.

Al respecto el ministro Molano sostuvo que “la discusión no es la legitimidad de la Fuerza Pública de hacer estas operaciones, sino que las disidencias siguen usando a los menores como máquinas de guerra”.

Molano sostuvo que son la Fiscalía General y Medicina Legal los que deben responder sobre las edades de las personas fallecidas, más no otros sectores como los que están informando sobre el operativo.

Precisó que desde el mismo dos de marzo se le informó por parte del Ejército a la Fiscalía sobre el operativo, como también a Bienestar Familiar porque dos de los cinco detenidos son menores de edad, quienes ya están bajo su cuidado.

“En la escena encontramos jóvenes combatientes que estaban protegiendo al narcoterrorista del Gentil Duarte”, señaló el Ministro, quien destacó que el operativo se hizo bajo las orientaciones del derecho internacional humanitario.

“Son jóvenes combatientes que protegen a un terrorista y afectan a la sociedad colombiana”, reiteró.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?