martes, 10 de diciembre de 2019
Regional/ Creado el: 2019-08-12 06:51

Jóvenes reflexionaron sobre su rol en la construcción de Paz

El pasado 6, 8 y 9 de agosto, estudiantes de las Instituciones Educativas de Apiecito y Chapinero, dialogaron sobre Paz, Postconflicto y su papel como jóvenes constructores de paz.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 12 de 2019

Dejar reflexiones sobre la relación entre los jóvenes y los retos de la implementación del Acuerdo de Paz, así como pensar la Paz desde una perspectiva de sana convivencia en el entorno, fueron algunos de los temas tratados en las jornadas, las cuales buscan sensibilizar y reiterar la importancia de su papel como constructores de paz en el postconflicto.

Estos procesos de formación integral hacen  parte de las actividades de Pedagogía de Paz, adelantadas por la Oficina de Paz y Derechos Humanos de la Alcaldía de Neiva.

“Se hizo un avance significativo en este trabajo que consideramos de vital importancia. Hablar de paz y posconflicto en estas zonas que fueron golpeadas por la guerra, es la tarea que venimos cumpliendo. Es un proceso de transición y la presencia del Estado resulta muy significativo para estas comunidades de la zona rural”, indicó Luis Fernando Pacheco Gutiérrez, jefe de la Oficina de Paz y derechos Humanos de Neiva.

Es así, como alrededor de medio centenar de jóvenes, estudiantes de sexto a once grado, tuvieron la oportunidad de participar de una serie de charlas, talleres y la proyección de material audiovisual relacionados con la temática, los cuales, finalizaron con un ejercicio creativo, en el que los jóvenes expresaron sus pensamientos y crearon mensajes de apoyo hacia la defensa de la Paz para una mejor convivencia en el territorio.