Diario del Huila

Juan Camilo Ostos: la infraestructura es la base del desarrollo nacional

Mar 4, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Juan Camilo Ostos: la infraestructura es la base del desarrollo nacional

De manera enfática el candidato al Senado, Juan Camilo Ostos, reiteró su propuesta central: mejorar la conectividad en vías terciarias y el transporte público con seguridad y sostenibilidad ambiental.

Como una ruta muy precisa de trabajo, define el aspirante conservador al Senado de la República, Juan Camilo Ostos Romero, su propuesta para impulsar el crecimiento, desarrollo y conectividad del país de la mano con la infraestructura y los sistemas de transporte.

El economista y especialista en Gobierno y Gerencia Territorial, quien además ejerció como viceministro de Transporte y ministro encargado de la misma cartera, reconoce que esa experiencia le ha permitido conocer de manera directa las necesidades y proponer estrategias para avanzar y efectuar cambios positivos en el mapa nacional.
Según Ostos Romero, desde su actividad legislativa y de control político en el Senado de la República, primero se asegurará de que existan los recursos necesarios para el desarrollo de las vías terciarias, una necesidad urgente en todas los zonas rurales de los municipios colombianos.

El aspirante al Senado agregó que “lo que queremos es que los servicios de transporte en este país tengan las reformas estructurales que se necesitan en el Congreso para que el ciudadano tenga un transporte digno, seguro y eficaz”.
El joven dirigente sogamoseño añadió que también le hará frente a la corrupción, vigilando y garantizando que los recursos para rehabilitar los corredores fluviales, viales y caminos ancestrales, sean ejecutados a plenitud y sin pérdidas.

El candidato, que aparece como uno de los más opcionados para llegar al Congreso de la República y hace parte de las nuevas caras que buscan renovar el Capitolio, indicó que “nuestro compromiso es trabajar arduamente y con resultados reales, donde además el Estado cumpla su papel de proveer justicia, seguridad, infraestructura y servicios públicos en todo el territorio colombiano”.
Los temas de transporte, vigilancia de recursos e infraestructura no son las únicas apuestas del candidato, quien también ha dicho que primero se debe “descentralizar la toma de decisiones para no depender de burócratas encerrados en una oficina en Bogotá”.
Además, se debe impulsar el diseño de programas serios, escalables y eficientes, y consolidar un sistema de protección social para atender al más débil, a través de empleos y educación de calidad.

Todo ello ha sido respaldado y reconocido a nivel nacional e internacional ante los logros de Ostos Romero. Entre ellos, se destacan su designación como viceministro de Transporte con 32 años, y crear las bases normativas que permitieron convertir a Colombia en el país con más vehículos eléctricos e híbridos de Latinoamérica.

Junto a estas acciones, también está la implementación del programa de modernización de vehículos de carga y pasajeros, así como la expedición de la ley que les exime del pago del IVA; ha sido representante del Gobierno Nacional en la Junta Directiva que logró la adjudicación e inicio de obras de la primera línea del Metro de Bogotá, y gestor de la financiación de los ocho proyectos del Pacto Bicentenario, mejorando la conectividad vial de Boyacá, Cundinamarca, Casanare, Santander, Norte de Santander y Arauca.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?