martes, 20 de noviembre de 2018
Contexto/ Creado el: 2018-06-06 11:09 - Última actualización: 2018-06-06 01:04

Juan Felipe pide ayuda para afrontar su enfermedad

Dayana Sánchez es la madre del bebé de 16 meses de edad. El pequeño padece de epilepsia enfermedad que heredó de su madre y hace poco le diagnosticaron parálisis cerebral espástica. La abuela está a cargo de su nieto e hija, y solicita una ayuda de los buenos corazones opitas.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 06 de 2018

Cuando Dayana se enteró de la noticia que iba a ser mamá tenía tres meses de embarazo y la nueva situación la asustó mucho porque no recuerda quien estuvo con ella. La joven mujer manifestó que la abusaron cuando se le presentaban los ataques, los cuales la dejan en un estado donde no puede reconocer a ninguna persona.

“En ese tiempo me había ido a trabajar a otra parte y la deje con mi mamá, me llamaron porque   le había dado un ataque fuerte y perdió el sentido por lo que tuvo que estar hospitalizada y en la clínica se dieron cuenta que tenía tres meses de embarazo. Ella juraba que no sabía porque cuando le da el ataque pierde el sentido”, aseguró Doris Sánchez, mamá de Dayana.

Juan Felipe necita una férula

La madre de Dayana dice que su hija sufre de epilepsia desde muy pequeña, “ella nació con meningitis, y a raíz de eso le empezaron los ataques de epilepsia, mi hija fue abusada sexualmente y quedó embarazada. Él bebé nació igual y además de eso tiene una malformación en la cadera por eso no puede caminar, lo tenemos en terapias en la EPS”.

Adicionalmente la abuela de Juan Felipe, indicó que el último diagnostico que le dijeron del bebé fue que tenía parálisis cerebral. Además hay preocupación debido a que el médico le pidió una férula de milgram, la cual no la podido conseguir porque la ESP le dijo que debía ir a Bogotá, “En la ESP me dijeron que debía ir a Bogotá si me urgía el aparato, pero no puedo ir porque no tengo plata para los transportes y hospedaje. Me preocupa porque el médico me dijo  que llevara el bebé  en dos meses con el aparato, pero hace de tres semanas no me la han dado, la férula, estamos haciendo una rifa a ver si logramos a comprarla”,  contó Doris Sánchez

“¡Que nos puedan ayudar!”

La abuela, se siente afortunada con el nacimiento de su nieto, sin embargo le preocupa la idea de que su estado económico es complicado para el sostenimiento de Juan Felipe. Aunque a diario con esfuerzo y valentía su madre Dayana pese a su condición recorre las calles de la capital del Huila pidiendo, para ganarse el ‘pan’.

“Yo no trabajo porque debo ver del niño las 24 horas, comemos con lo que mi hija logra recolectar cuando pide, ella estuvo trabajando en una casa de familia pero no pudo seguir porque le dio el ataque cuando estaba cocinando, por eso solo puede pedir y recibe lo que le den los buenos corazones, nosotros contamos nuestro caso para que nos puedan ayudar las personas con algún recurso, como pañales, comida o el aparato que tanto necesita mi bebé”, indicó la mamá de Dayana.

Comentarios