Diario del Huila

Juan Gossaín está hospitalizado en Cartagena

Sep 28, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Juan Gossaín está hospitalizado en Cartagena

Juan Gossaín está hospitalizado en Cartagena desde el 18 de septiembre, familia pide respeto y agradece la solidaridad

Durante las últimas horas se conoció que el periodista y escritor Juan Gossaín se encuentra hospitalizado en una clínica en Cartagena de Indias desde el pasado 18 de septiembre. Según un comunicado publicado por la Clínica Medihelp Services, en donde está internado, su ingresó se dio hace ya casi diez días luego de que fuera operado, en el extranjero, por una afección cardiaca.

Aunque al parecer su estado de salud es estable, su familia, conforme el comunicado de prensa de la clínica, ha pedido la información sobre su estado de salud sea suministrada, fuera del entorno cercano al periodista, solo cuando esté presente cambios significativos. Asimismo, sus parientes agradecieron la solidaridad de los colombianos y pidieron el debido respeto entendiendo las circunstancias en las que se ve envuelto el periodista.

“La Clínica MEDIHELP Services se permite informar a quienes están interesados en la salud de don Juan Gossain que desde el día 18 de septiembre del presente año él se encuentra hospitalizado en nuestra Institución con posterioridad a haber sido intervenido quirúrgicamente fuera del país por una afección cardiaca, siendo su estado actual estable. La familia de Don Juan ha solicitado que la información con respecto a su estado de salud se suministre por fuera de su entorno solo cuando se presenten cambios significativos. Mientras tanto agradecen la solidaridad y el respeto debido ante su estado actual”, se lee en el comunicado oficial.

Una trayectoria construida a pulso

Juan Antonio Gossaín Abdallah tiene 73 años y la particular combinación de sus apellidos siempre ha llamado la atención en la gente. Nació en 17 de enero de 1949 en el municipio de San Bernardo del Viento, departamento de Córdoba, pero es de ascendencia libanesa; de ahí sus apellidos. Sus primeros textos periodísticos fueron publicados en El Espectador y crearon confusión en su pueblo, pues algunos pensaban que eran de autoría de su padre, por la coincidencia de sus nombres.

Sin embargo, el periodista destaca que gran parte de lo que ha sido su carrera es ejemplo de su padre, pues a pesar de tener limitaciones con el idioma por su origen, se enamoró contundentemente del español e inculcó lo mismo a su hijo. A lo largo de su carrera, Juan Gossaín ha sido galardonado con el Premio Simón Bolívar por su destacada trayectoria periodística, además de ser condecorado por el Círculo de Periodistas de Bogotá en donde se exaltó su vida y obra.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?