jueves, 27 de julio de 2017
 
Judicial/ 2017-03-14 07:21

Aplazada audiencia contra exdirector de Comfamiliar

Luego de que la Fiscalía no cumpliera la cita a la audiencia pública que se llevaría a cabo ayer con el exdirector de Comfamiliar del Huila, Armando Ariza Quintero, con una investigación en su contra por apropiación de cinco mil millones de pesos, contrato firmado en 2003 sobre el recobro de medicamentos no POS del régimen subsidiado de salud en el Huila y Boyacá, el encuentro quedó aplazado.

Escrito por: Erick Rojas | marzo 14 de 2017

Ariza es reconocido porque logró poner a Comfamiliar como la séptima caja de compensación más grande entre las 43 que hay en el país. El director de la Dijín, el general Jorge Rodríguez Peralta, aseguró que los manejos irregulares superarían los 35.000 millones de pesos. Según la investigación, Comfamiliar contrató a la IPS Mediláser para prestar el servicio de salud en las regiones centro, sur y occidente del departamento, sin que esta empresa tuviera la infraestructura y la experiencia para cumplir con el servicio.

Audiencia anterior

En la audiencia anterior, el Juzgado Cuarto Penal del Circuito negó la petición solicitada por parte de la defensa del exdirector de Comfamiliar del Huila Armando Ariza Quintero, para la unificación de los delitos que vienen siendo investigados, motivo por el cual su defensa apelará ante la Corte Suprema la decisión tomada.

La actividad judicial quedó nuevamente agendada para el día 18 de mayo del presente año, donde los representantes legales del exdirector del Comfamiliar del Huila esperan respuesta de la apelación que realizaron con respecto a  la unificación de los delitos que vienen siendo investigados.