sábado, 18 de noviembre de 2017
Judicial/ Creado el: 2017-03-17 07:06

Aplazada audiencia de hermanos Rocha Lamprea

La audiencia contra los hermanos Rocha Lamprea quedó aplazada para el próximo 24 de abril, estos sujetos se encuentran involucrados en la muerte del soldado Daniel Álvarez Leal en Neiva.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | marzo 17 de 2017

La investigación que adelanta la Fiscalía sobre la muerte en mención, arrojó las capturas de los hermanos Isleín Rocha Lamprea, soldado profesional, y Olmedo Rocha Lamprea, contra quienes pesaba una orden de captura por ser los autores intelectuales del asesinato del uniformado, ocurrido el 5 de noviembre de 2013.

Historia de los hechos

Después de que Octavio Gasca fuera condenado a 19 años de cárcel y viendo su oscuro futuro, decidió contarle a la Fiscalía General de la Nación qué fue lo que realmente  sucedió ese fatídico día en el que asesinan a Daniel Álvarez Leal.

Gasca manifestó al ente acusador que a él lo habían utilizado como ‘gancho ciego’ y afirmó que los autores intelectuales eran los hermanos Isleín Rocha Lamprea y Olmedo Rocha Lamprea, en el sentido de que Olmedo, días antes del asesinato, lo había abordado en un local de venta de verduras en donde trabajaba y le había preguntado que además de hacer este oficio a qué se dedicaba, a lo que él respondió que trabajaba como mototaxista, fue ahí cuando el hermano Rocha le dijo que próximamente necesitaría sus servicios para transportarse.

Efectivamente esto se cumplió el día del asesinato, cuando en horas de la tarde Gasca recibió una llamada por parte de Olmedo, quien le solicitó su servicio; el mototaxista accedió inmediatamente y se trasladó hacia inmediaciones del Batallón Tenerife, en donde se encontró con el otro hermano Rocha, Isleín; quien le hizo entrega de algo envuelto en un trapo y le dijo que horas después se tenía que encontrar con un sujeto conocido como ‘Mesa’, entregarle el objeto y transportarlo donde se le requiriera, que no fue otro lugar que la casa del occiso. 

Una vez en la cárcel, según Gasca, recibió llamadas por parte de los hermanos Rocha Lamprea, en donde le expresaron que si se quedaba callado y colaboraba con ellos se le iba a hacer entrega de 20 millones de pesos, además que le iban a pagar un buen abogado para que lo defendiera, pero que si hacía lo contrario le iba ir muy mal a él y a su familia. Llegaron a un acuerdo entre ambas partes y los primeros 5 millones de pesos fueron entregados días después a la compañera sentimental de Gasca en la oficina del litigante defensor, y le expresó que durante los próximos tres años se le iba a ir cancelando el resto del dinero acordado.

La diligencia se llevará a cabo para el mes de abril en la sala cuatro del Palacio de Justicia de Neiva, donde el Juzgado 4 Penal Municipal direccionará el proceso por el cual los hermanos Rocha Lamprea se encuentran investigados.