viernes, 18 de agosto de 2017
Judicial/ Creado el: 2017-01-11 08:51

Bacrim serían los autores del secuestro del ganadero

Cuatro días hace ya que se encuentra secuestrado el reconocido ganadero del Departamento. El plagio de Fabio Durán Borrero ocurrió sábado anterior en horas de la mañana a menos de dos kilómetros del área urbana del municipio de Paicol.

Escrito por: Erick Rojas | enero 11 de 2017

Según versiones oficiales, el episodio que tiene conmocionado al Departamento del Huila ocurrió pasadas las cinco de la mañana y desafortunadamente, el rapto del reconocido ganadero sucedió en el mismo sitio en el que había sido plagiado hace 18 años por presuntos guerrilleros del frente sexto de las FARC.

Hipótesis

De igual manera, fuentes extraoficiales manifestaron que hay varias hipótesis sobre quiénes podrían ser los raptores, donde una de ellas es que el plagio fue cometido por disidentes del frente sexto de las Farc. La otra hipótesis es que el hecho haya sido perpetrado por delincuentes bien organizados provenientes del departamento del Valle del Cauca, a los que los organismos de seguridad denominan Bandas Criminales o Bacrim. En la última hipótesis, las autoridades ponen al ELN como autor del secuestro del señor Durán, quien tiene 55 años de edad.

Recompensa

A causa del secuestro de Fabio Durán, las autoridades han destinado 50  millones de pesos como recompensa por información certera que ayude a las autoridades a dar con el paradero del ganadero Fabio Hernando Durán Borrero.