<ins data-revive-zoneid="2" data-revive-id="e0f695b1b9e71c7e090345072026c701"></ins>
jueves, 20 de julio de 2017
 
Judicial/ 2017-02-17 08:48

Enviados a la cárcel presuntos apartamenteros

Como José Alirio Bejarano Anacona de 20 y Joime Serrano Aya de 30 años, mensajeros de ocupación, naturales y residentes en los barrios Arismendi Mora y Alfonso López de Neiva, fueron identificados los dos sujetos que están sindicados de hurto agravado.

Escrito por: Erick Rojas | febrero 17 de 2017

Los dos sujetos fueron apresados por miembros de la Policía Metropolitana cuando en flagrancia intentaban hurtar elementos de valor de una vivienda ubicada en el oriente de la capital opita.

Información de la comunidad permitió que uniformados adscritos al cuadrante 21 CAI Estadio de la Policía Metropolitana de Neiva, llegaran hasta una vivienda ubicada en inmediaciones de la calle 18 con carrera 17 barrio Vergel Bajo y dieran captura a los dos individuos.

Al momento de la detención a los capturados se les halló en su poder dos bolsos de color negro en cuyo interior habían guardado los elementos hurtados de la vivienda, además se les encontró varias herramientas utilizadas para forzar las puertas y ventanas del inmueble.

Bejarano Anacona y Joime Serrano Aya, fueron presentados ante las autoridades judiciales y se estableció que los sujetos registran varios antecedentes judiciales por los delitos de hurto calificado, porte ilegal de armas de fuego y violencia intrafamiliar.

De acuerdo a investigaciones previas adelantadas, señalan a Anacona y Serrano Aya, como presuntos responsables de haber efectuado varios hurtos a viviendas en la capital opita; los sujetos en mención ubican inmuebles que están sin sus moradores y con palancas abren violentamente puertas o ventanas para ingresar, hurtándose los elementos de valor y electrodomésticos los cuales venden en el mercado ilegal.

Los capturados, elementos recuperados y herramientas incautadas, pasaron a órdenes de la Fiscalía 41 Local URI de turno de Neiva, por los delitos de hurto calificado y violación de domicilio, posteriormente fueron presentados ante un Juez de Control de Garantías quien finalmente los cobijó con medida privativa de la libertad en centro penitenciario de Rivera, dado que representan un peligro para la sociedad.