domingo, 18 de noviembre de 2018
Judicial/ Creado el: 2014-09-07 05:11

Hallados 250 kilos de explosivos en una vivienda

Los explosivos pertenecían al frente 17.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 07 de 2014

En una vivienda en la vereda El Progreso del municipio de San Juan de Arama, (Meta) el Ejército Nacional, en coordinación con la SIJIN, informó el hallazgo de material para la fabricación de artefactos explosivos improvisados, pertenecientes al frente 27 de las Farc, cuyo cabecilla alias Rodrigo Cadete tiene como zona de injerencia al municipio de Vista Hermosa, de ese mismo departamento.

Tropas del Batallón de Infantería Aerotransportado N21 Batalla Pantano de Vargas, Unidad de la Cuarta División, encontraron dentro de la propiedad cuatro pimpinas que contenían en su interior 250 kilos de explosivos, los cuales fueron incautados.

Las autoridades señalaron que con esta operación, se logra neutralizar atentados terroristas en contra de la infraestructura eléctrica y los ejes viales, que afectan el tránsito de la población y el desarrollo socioeconómico de la región.

Luego de la incautación, con orden del fiscal y la personería de San Juan de Arama, este material explosivo fue destruido de manera controlada, con el fin de evitar alguna afectación a la población civil. Por ahora las autoridades están investigando quién es el propietario de la vivienda donde se halló este peligroso material.