<ins data-revive-zoneid="2" data-revive-id="e0f695b1b9e71c7e090345072026c701"></ins>
sábado, 22 de julio de 2017
 
Judicial/ 2017-01-11 05:17

Rafael Uribe Noguera aceptó cargos por el crimen de Yuliana Samboní

El acusado no asistió a la audiencia, sino que participó por medio de videoconferencia, gracias a un permiso que le otorgó la fiscalía para preservar su seguridad.

Escrito por: Erick Rojas | enero 11 de 2017

Uribe Noguera aceptó los cargos por feminicidio, acceso carnal violento y secuestro de la pequeña de siete años, en hechos ocurridos el pasado 4 de diciembre en un apartamento del edificio Equus 66, propiedad del sindicado.

Según se pudo establecer, la Fiscalía posee  57 pruebas documentales, 20 testimonios y 30 informes de criminalística, incluyendo el documento emitido por Medicina Legal que evidencia las muestras biológicas halladas en el cuerpo de Yuliana.  

Además la confirmación de que Uribe Noguera pidió cigarrillos y  aceite a domicilio con el cual se cubrió el cuerpo de la niña y se intentó borrar las huellas.

La Fiscalía también cuenta con el testimonio del celador del edificio Equus 66, Fernando Merchán  y los informes de policía judicial que identificaron la camioneta gris de placas DBO 960 conducida por Rafael cuando raptó a Yuliana en Barrio Bosque Calderón Tejada.

Adicionalmente está la información encontrada en los celulares y computadores de su propiedad y la de su familia. El informe médico donde se registra que consumió  drogas y alcohol después de cometer el terrible crimen como una estrategia para dilatar el proceso.

Con todas estas pruebas la Fiscalía General de la Nación pedirá la máxima condena para Rafael Uribe Noguera, 60 años de prisión, sin derecho a beneficios, por estar acusado del delito de feminicidio. Actualmente Uribe Noguera se encuentra recluido en la cárcel la Picota de la capital del país. 

El 29 de marzo se conocerá su condena.